Reconquista SF

WhatsApp: (03482) 15 521512

Cabildo Abierto Virtual: “Me siento defraudado de nuestros representantes”

braida-maulin-27-5-21

Vital Braida habló en La Grieta sobre el rechazo del Concejo Municipal a su pedido para realizar un Cabildo Abierto Virtual el pasado 25 de Mayo.

 

El médico y conductor de Lo Vital es la Salud, contó que habló la semana pasada con el presidente del Concejo Municipal de Reconquista, Eduardo Paoletti, “con la intención de hacer un Cabildo Abierto Virtual desde el Concejo, ya que el Concejo es sinónimo de Cabildo. Y, sabiendo que no iba a haber actividades en Reconquista respecto a este 25 de Mayo, envié una nota dirigida al presidente [Paoletti]”.

Braida explicó que “en la nota especificaba que no íbamos a tener concurrencia de gente, que íbamos a estar los conductores de la radio abierta y que todas las entrevistas las íbamos a hacer de forma telefónica o a través de los recursos que tenemos hoy, como Zoom”.

“La presentación se la hice para la sesión del Concejo del jueves pasado. El proyecto lo ingresé dos días antes, posterior a la charla que tuve con Paoletti. Si ven la sesión del Concejo, el tema fue tratado casi con desprecio. Me siento defraudado de nuestros representantes”.

“En esa sesión, “Chila” Gallo pide la palabra para que pase a Comisión de Participación Ciudadana. El lunes 24 a la noche me contesta en un mail, donde dice que dicho pedido no fue viable al ser feriado nacional el día pretendido, por el cual la institución se encuentra sin personal disponible”. Respecto a esto, Braida señaló: “Lo que queríamos simplemente es la fuente de energía eléctrica, no hacía falta que nos abran la puerta. Si pasó a la Comisión de Participación Ciudadana me extraña esa respuesta. Siento que nos han defraudado a quienes queríamos tener este Cabildo Abierto”.

“Terminamos haciendo en otra emisora, incluso, le dimos participación al presidente del Concejo”. “Como en Reconquista no hubo otro acto, esto hubiese sido importante”, reconoció Vital Braida.

Por su parte, el secretario del Concejo Municipal de Reconquista, Nahuel Maulin, se comunicó con La Grieta para contrastar los dichos del Dr. Braida.

“Lo escuché a Braida solicitando su Cabildo Abierto en el Concejo, y en un momento dice que él había hecho el pedido dos días antes. En un principio, quiero dejar aclarado que me siento aludido en el sentido de que pareciera ser que al Concejo se le puede pegar tranquilamente”.

Nahuel manifestó: “El señor Braida mandó el mail el martes a las 8 de la noche. El miércoles se le dio ingreso. El cierre del día es a las 11 de la mañana del miércoles, para la sesión del jueves. Tal vez si lo hubiera hecho con una semana de antelación…”

“En su nota aclara que se iban a cumplir los protocolos, pero estamos pidiendo a la gente que se quede en sus casas, y venir a abrir implica personal del Concejo para ver quien entra y quien sale. Quizá en otro contexto sí se podría haber hecho; me parece buena la idea, pero entendamos la situación en la que nos encontramos”.

Tema aparte, Nahuel hizo su descargo sobre el sumario administrativo por el “meme” que habría publicado durante una transmisión en vivo del Concejo en detrimento del intendente Vallejos: “Eso es una cuestión que no ha sido revisada a fondo por el municipio al parecer. En la nota que se me manda me informan que yo confecciono y pongo al aire en la transmisión, y en la captura de pantalla que ellos ponen como prueba, se ve que no está al aire, en ningún momento aparece ese zócalo, se me acusa de algo que nunca sucedió”.

“Ese zócalo aparece en una captura de pantalla que le dio difusión en la página de Eduardo Paoletti [“¿Dónde están los héroes?”], página que yo no administro y no tengo nada que ver”, aclaró. “Yo presenté mi descargo, el municipio lo rechazó y el sumario sigue abierto”.

Chatea con nosotros
1
Hola, en que podemos ayudarte?
Hola, como podemos ayudarte?