La asamblea de accionistas se reunirá esta tarde para definir a las nuevas personas que se harán cargo de la empresa. También deberán aprobar el balance 2019, pieza clave para determinar las causas de la debacle de la empresa.
El Grupo Vicentín, que atraviesa un concurso de acreedores desde el mes de febrero, realizará este jueves su asamblea de accionistas, marco en el cual se designará un nuevo directorio tras la renuncia del anterior. Buscan generar señales de confianza hacia los acreedores y el mercado en general. También se deberá aprobar el balance 2019, pieza elemental para entender la caída de la empresa.
Un centenar de accionistas de la empresa Vicentín deliberarán en el norte santafesino para definir el directorio que reemplazará al que encabezaron Daniel Buyatti y Máximo Padoán.
La reunión cae en medio de un avance de los acreedores, fundamentalmente los internacionales, como también de las investigaciones judiciales abiertas en Estados Unidos, Rosario y la Fiscalía Federal de Reconquista. Esta última podría generar noticias en los próximos días.
En ese contexto, los once miembros del directorio de la cerealera terminaron dando un paso al costado, uno de los requisitos que estableció en agosto el gobierno santafesino para constituir un fideicomiso mixto, alternativa que buscó eludir la expropiación fogoneada por la Casa Rosada pero que no logró abrirse camino por la oposición de la empresa y de buena parte de la comunidad.
Si la asamblea de accionistas aprueba el balance, el Banco Nación anticipó que avanzará con una denuncia penal contra Vicentín y sus directivos.
Noticias relacionadas
Un fin de semana brillante para las patinadoras del Club Racing en Las Toscas
El Gobierno de Avellaneda articula estrategias con instituciones para la prevención de adicciones
Podios destacados para el Patín del Club Adelante en Las Toscas