El Ministerio Público de la Acusación informó sobre la decisión de “donar” las multas que se cobraron a personas por violar la cuarentena y se entregó el dinero a instituciones privadas en lugar de hacerlo con instituciones públicas.
Desde el inicio de la pandemia, el Ministerio Público de la Acusación se dedicó a perseguir penalmente a personas por “violación del aislamiento o distanciamiento social obligatorio” y se decidió donar $101.000 a instituciones privadas. La polémica decisión fue tomada por el Fiscal Leandro Mai.
“Siguiendo los criterios generales de actuación por violación de la prohibición de aislamiento Covid.19, la Unidad Fiscal Reconquista a cargo del Fiscal Dr. Leandro Mai dispuso que los imputados ofrezcan, como reparación a la sociedad, aportes económicos, preferentemente donaciones de bienes o dinero, a distintas entidades benéficas, y a la Cooperadora del Hospital Central de la ciudad de Reconquista”, comienza diciendo el comunicado del MPA.
“El Dr. Mai consideró que ‘en la gran mayoría de las investigaciones ya se avanzó en la elección de alguno de los medios alternativos de resolución de conflictos previstos en el Código Procesal Penal de la provincial””, sigue y finalmente cuentan que el dinero además de la Cooperadora del Hospital también fue para el Hogar el Buen Samaritano, Cáritas Diocesana, Club de Leones, REAPROA, Infancia Robada y Rotary Club, todas estas instituciones privadas de la ciudad de Reconquista.
En este caso el MPA funcionó como “recaudador” de estas instituciones privadas, las cuales en su mayoría no trabajaron directamente en vinculación con la pandemia, por lo que el reparo de los imputados a la comunidad no quedó en la comunidad y tampoco fue para reparar posibles daños ocasionados en el marco de la pandemia.
Noticias relacionadas
Un fin de semana brillante para las patinadoras del Club Racing en Las Toscas
El Gobierno de Avellaneda articula estrategias con instituciones para la prevención de adicciones
Podios destacados para el Patín del Club Adelante en Las Toscas