El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Florencio Varela, donde el hombre de 72 años frenó un intento de asalto a los tiros.
Un mecánico jubilado de 72 años mató a dos de los tres delincuentes que lo asaltaron durante una entradera, cuando intentaban robarle la camioneta.
El hecho ocurrió pasadas las 18 en la intersección de calles El Gringo y Donato Álvarez, en jurisdicción del partido de Florencio Varela, ubicado en el sur del conurbano bonaerense.
De acuerdo a fuentes policiales, Daniel Alberto Lamas llegaba a su casa cuando fue abordado por los asaltantes cuando intentaba ingresar a su domicilio con el vehículo.
De acuerdo al relato de la víctima, los tres delincuentes estaban armados y ante esa situación desenfundó su pistola Bersa Thunder, calibre 9mm –registrada a su nombre– y abrió fuego para defenderse.
En medio del tiroteo, los asaltantes quisieron escapar en la camioneta del jubilado pero a los pocos metros el delincuente que conducía perdió el control por las heridas sufridas y se hundió en una zanja.
Uno de los asaltantes fue hallado por efectivos policiales muerto sobre el volante de la camioneta; otro intentó huir a pie pero se desmayó a diez metros de la camioneta y falleció.
Según fuentes judiciales, los policías que intervinieron en el caso tras una llamada al 911 no lograron hallar ningún arma de fuego entre las pertenencias de los delincuentes muertos.
Noticias relacionadas
Los medicamentos que más utilizan los jubilados subieron 200% en el año
Tras el viaje a Estados Unidos, Milei recibirá el domingo a Emmanuel Macron en Buenos Aires
Diputados oficializó la citación a la sesión impulsada por el PRO para debatir el proyecto de Ficha Limpia