Pese a tener todos los controles médicos nunca se había advertido esa situación. Un abogado tomó el caso y presentó una denuncia por “mala praxis”.
Oscar “Cacho” Vázquez es el abogado que comenzó a motorizar la investigación penal en representación de la familia. Representa los intereses de Ayelén Aquino que es la mujer que dio a luz y que ahora busca explicaciones.
El embarazo estuvo controlado todo el tiempo y no se notó en ninguna oportunidad la malformación que detecte esa situación. La paciente llegó con un informe de embarazo normal y hasta se le dio la posibilidad de realizar el parto que ella decida y su elección fue el de parto natural pero comenzaron las complicaciones y realizaron la cesárea. Allí se encuentran con el bebé con dos cabezas.
El nacimiento se dio el 25 de diciembre pero extrañamente se mantuvo en absoluta reserva, algo que desde el Hospital aseguran que se trató de un pedido de la familia. El abogado dice que eso es falso y que la familia jamás pidió eso.
La madre se realizó “dos ecografías”: la primera a mediados de 2019 y el segundo un mes antes de que se produzca el nacimiento.
El abogado de la familia asegura que “la abuela vio el cuerpo” de un bebé con dos cabezas.
El médico que firma las ecografías es el tocoginecólogo Luis Leopoldo Marechal quien ahora deberá dar explicaciones sobre los estudios realizados donde no se nota ninguna situación de un bebé con dos cráneos.
Finalmente Vázquez dijo que aquí puede haber “una suplantación de identidad” y que se trate de un bebé diferente. Es lo que le pedimos al Fiscal que nos explique lo que pasó en esta situación.
Foto: en la ecografía se puede ver claramente el control médico donde solo hay una cabeza y está medida.
Noticias relacionadas
Avellaneda llama a concurso para cubrir puesto de auxiliar administrativo
Intento de estafas por infracciones truchas
Padre denuncia negligencia médica tras la muerte de su hijo en el hospital