Reconquista SF

WhatsApp: (03482) 15 521512

El Director del Hospital se identificó como “celeste”

La máxima autoridad del Hospital Central de Reconquista dijo que será uno de los médicos que presente una “objeción de conciencia” para no practicar un aborto en caso de que se apruebe la ley.

El médico oriundo de Formosa y radicado hace años en Reconquista Gilberto “Rudy” Nuzzarello se identificó públicamente como “celeste” y dijo que en caso de que se apruebe la ley será uno de los médicos que presente “objeción de conciencia”.

El Director del Hospital Central de Reconquista sorprendió con sus declaraciones a horas de que se conociera la media sanción en Diputados del proyecto de ley enviado por el Gobierno Nacional.

En medio de un debate encendido y con manifestaciones fuera del Congreso a favor y en contra del proyecto, la Cámara de Diputados aprobó la iniciativa oficial de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y la giró al Senado. La sesión comenzó pasadas las 11 de la mañana del jueves y se extendió por casi 20 horas.

La sesión especial comenzó con la presencia de 105 diputados presentes y 45 conectados de manera remota, y pese a que muchos de los discursos tuvieron un tono enérgico y pasional, no se recreó el clima de confrontación que tuvo el debate de 2018.

Tras la votación, ocurrida minutos después de las 7 de la mañana de este viernes, el proyecto fue girado al Senado donde se espera una votación mucho más reñida. Sin fecha de tratamiento, se espera que la votación pueda darse antes de fin de año.

En el mismo día de la media sanción, la máxima autoridad del Hospital confesó que es uno de los médicos que está en contra del proyecto y que no realizará un aborto. Incluso cuando se lo consultó sobre si derivará a la paciente que solicite el aborto dijo que lo hará pero que le pedirá al otro profesional “que intente por todos los medios que ese embarazo llegue a término”.

Chatea con nosotros
1
Hola, en que podemos ayudarte?
Hola, como podemos ayudarte?