
La primera reacción del Presidente de la Nación, Alberto Fernandez, luego de la aprobación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.
El Presidente de los argentinos mandó el proyecto de ley al Congreso y monitoreó el debate tanto en Diputados hace unas semanas como anoche en el Senado y ni bien se conoció la aprobación de la ley puso en su twitter: “El aborto seguro, legal y gratuito es ley. A ello me comprometí que fuera en los días de campaña electoral. Hoy somos una sociedad mejor que amplía derechos a las mujeres y garantiza la salud pública. Recuperar el valor de la palabra empeñada. Compromiso de la política”.
El aborto seguro, legal y gratuito es ley.
A ello me comprometí que fuera en los días de campaña electoral.
Hoy somos una sociedad mejor que amplía derechos a las mujeres y garantiza la salud pública.
Recuperar el valor de la palabra empeñada. Compromiso de la política. pic.twitter.com/cZRy179Zrj— Alberto Fernández (@alferdez) December 30, 2020
En los últimos días varios habían puesto al tema de la IVE como una cuestión de poder del propio Fernandez y sostenían que una derrota en el Senado podría representar una pérdida de poder y una derrota personal en el final de un año de por sí complicado.
Finalmente la aprobación de la Ley se tomó como un alivio y hay festejos en la Quinta de Olivos.
Noticias relacionadas
Pequi Monzón celebró el rechazo al acuerdo de Vicentin: “Se empieza a esclarecer el tema, pero lo que más importa son los salarios y las fuentes de trabajo”
Municipales van al paro este viernes tras un nuevo fracaso en la paritaria
Docentes paran este miércoles y hay expectativa por saber el nivel de acatamiento