Con el regreso a clases de los alumnos de hasta 13 años en casi todo el país y la reapertura de bares y restaurantes, Italia inicia hoy una flexibilización parcial de las medidas anticoronavirus luego de las restricciones impuestas para las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
Tras dos días de “zona roja” a nivel nacional, Italia permitirá hoy y mañana la apertura de bares, restaurantes y negocios en todo el territorio en el inicio de una nueva batería de medidas dispuestas por el premier Giuseppe Conte para buscar evitar una tercera ola de coronavirus en el país.
Según decretó Conte a inicios de la semana, jueves y viernes se permitirá la apertura de bares y restaurantes para el consumo dentro de los locales, antes del regreso a la atención solo “para llevar” el sábado y domingo.
Mientras tanto, de todos modos, seguirá vigente por lo menos hasta el 15 de enero un toque de queda nocturno a nivel nacional, con la prohibición de desplazamientos no justificados entre las 22 y las 5, así como los desplazamientos entre las 20 regiones del país.
Este jueves empiezan además las clases para los alumnos de las escuelas elemental y media, de hasta 13 años, en casi todo el país, mientras que el lunes 11 será el turno de la denominada escuela superior.
Hasta el momento, 76.877 personas murieron por coronavirus en Italia, en un marco en el que el país ya vacunó a más de 300.000 personas contra la enfermedad como parte de una campaña gratuita y voluntaria iniciada el 27 de diciembre.
Noticias relacionadas
Mueren 10 bebés en un incendio en hospital de India
Tyson, derrotado ante Paul en su esperado regreso al ring
Xi promete prosperidad a Perú con el megapuerto de Chancay