Hace algunas semanas se había informado que Tostado ya no derivaría a la ciudad de Reconquista porque había camas en Rafaela, pero la complicación en el Oeste provincial obligan a volver a la situación anterior.
Los pacientes sanitarios, de cualquier tipo, de la localidad de Tostado (Noroeste de Santa Fe) derivaban sus pacientes graves a la ciudad de Rafaela y a centros privados de Santa Fe. Ante el aumento de casos covid en Rafaela y con una situación de mayor “comodidad” en el norte santafesino se decidió enviar los pacientes al Hospital Central de Reconquista.
Hace unos diez días la situación en Rafaela había mejorado y se decidió enviar a los pacientes de Tostado nuevamente hacia esa localidad. Con un nuevo rebrote en el Oeste santafesino se vuelve a la situación anterior y los pacientes del Noroeste santafesino volverán a ser derivados a Reconquista.
La situación en el Hospital Central de Reconquista está controlada y aún hay camas disponibles pero el aumento de casos diarios enciende alarmas y se decidió reacondicionar la Terapia Intensiva del Hospital de Campaña para ponerla en funcionamiento en caso de que sea necesario.
Noticias relacionadas
Un fin de semana brillante para las patinadoras del Club Racing en Las Toscas
El Gobierno de Avellaneda articula estrategias con instituciones para la prevención de adicciones
Podios destacados para el Patín del Club Adelante en Las Toscas