Reconquista SF

WhatsApp: (03482) 15 521512

Carta abierta de la CGT local por la actualidad económica del país

El comunicado está dirigido al Gobernador Omar Perotti; a los Intendentes, Senadores, Diputados y Concejales santafesinos; al empresariado; y a la cúpula nacional de la Confederación General de los Trabajadores.

Como CGT Regional del Dpto.Gral. Obligado queremos expresar públicamente nuestra preocupación por la caída del poder adquisitivo del Salario, a raíz de Paritarias que terminaron por debajo de la inflación en el año 2020. Como contrapartida observamos el desmesurado aumento en los precios de alimentos, en materiales de construcción, en los tributos municipales y provinciales, en los sistemas de TV por cable, telefonía celular, internet, que no han respetado para nada la lista de los precios cuidados y las disposiciones nacionales que limitaban determinados incrementos.
La inflación hace que se empobrezca la población. Hoy para que un hogar no sea considerado pobre (4 personas) se necesitan $ 55. 588,90 por mes, lo que habla a la claras que la inmensa mayoría de los trabajadores viven por debajo de la línea de pobreza.
Este golpe al bolsillo de los trabajadores ocupados y desocupados, jubilados, pensionados y sectores de la economía popular, se produce sin que ninguna autoridad de los distintos estamentos del gobierno ejerza las medidas de control y tome las medidas que correspondan cuando se violan las mismas disposiciones emanadas, en algunos casos, de organismos nacionales.

Frente a esto exigimos:
.Control para garantizar el cumplimiento de los precios cuidados y sanciones para quienes incumplan.

. Normalización en la provisión de materiales de construcción y otros insumos que habitualmente necesita la población.
. Recuperación de los salarios perdidos en el año 2020 en las distintas paritarias que fue del orden del 16 % como mínimo.
. Garantizar incrementos salariales para éste año que superen la expectativa inflacionaria, condición imprescindible para mejorar el consumo interno y la generación de empleo.
. Convocatoria a trabajadores y empresarios en ciudades y provincias a fin de evitar abusos en la remarcación de precios que va en detrimento de la calidad de vida de la población en general.
. Asistencia a los sectores sociales más vulnerables.
.Garantizar la sustentabilidad de las convenciones colectivas de trabajo y el marco paritario en el sector público y privado, para que los trabajadores puedan mejorar sus ingresos.

Chatea con nosotros
1
Hola, en que podemos ayudarte?
Hola, como podemos ayudarte?