Diego Ainsuaín, titular del SIPRUS Santa Fe, denunció que los privados de Reconquista complican las derivaciones de pacientes NO COVID y “los compañeros tienen que tener los pacientes con respirador en la guardia”.
El Presidente del SIPRUS, Diego Ainsuaín, habló este lunes en exclusiva en el programa radial La Grieta y denunció la falta de coordinación entre el Hospital Reconquista y los sanatorios privados que no están aceptando a los pacientes “no covid” que tienen alguna gravedad y necesitan de Terapia Intensiva.
“Vos tenés en muchos lugares la complementariedad que el Estado definió que el público se haga cargo de la patología COVID y que el privado se haga cargo, como complementariedad, de la patología no covid grave. Llega un paciente grave que se tiene que internar y requiere una cama en Terapia y es un paciente no covid y los compañeros lo terminan manteniendo con respirador en la guardia porque en el privado tienen muchas dificultades para ser recibidos”, remarcó.
“¿Cuál es el gasto del privado?”, se preguntó. “No se hacen cargo de los pacientes que tienen obra social o algún tipo de cobertura prepaga, vienen al hospital y el hospital se los tendría que derivar y no se los pueden derivar porque no se los aceptan o los trámites son muy engorrosos”, cerró.
Noticias relacionadas
Un fin de semana brillante para las patinadoras del Club Racing en Las Toscas
El Gobierno de Avellaneda articula estrategias con instituciones para la prevención de adicciones
Podios destacados para el Patín del Club Adelante en Las Toscas