La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, está internada en una clínica privada de Rosario luego de sufrir complicaciones con su cuadro de coronavirus.
El Ministerio de Salud informó que la funcionaria se encuentra internada en sala general, con neumonía basal, con medidas terapéuticas de apoyo y compensada, mientras su evolución es favorable.
A principio de mes, la cartera de Educación había comunicado que, tanto Cantero como la secretaria de Gestión Educativa, Rosario Cristiani, habían dado positivo de coronavirus, luego de presentar síntomas compatibles con la enfermedad.
Víctor Debloc, secretario de Educación de Santa Fe, contó que la ministra los primeros días tuvo síntomas leves pero luego se agravaron y el domingo a la noche debió ser internada. “Necesitó asistencia respiratoria mínima, pero está anímicamente bien y muy estable. Esperamos que la evolución sea favorable”, dijo Debloc en diálogo con Geraldine Brezán.
Cantero se contagió de coronavirus a principios de febrero, junto con Debloc y otra de sus funcionarias Rosario Cristiani (secretaria de Gestión Educativa), y lo informo oficialmente a través de las redes sociales del Ministerio de Educación de Santa Fe.
Comunicado Cantero (1)
Noticias relacionadas
Capacitación en kayak de travesía llega a Reconquista
Un fin de semana brillante para las patinadoras del Club Racing en Las Toscas
El Gobierno de Avellaneda articula estrategias con instituciones para la prevención de adicciones