La abogada querellante en el caso del femicidio de Rocío Vera hizo su descargo en el programa La Grieta Radio en contra de las declaraciones del fiscal Gerosa en la jornada de ayer.
El fiscal habló ayer en el programa y acusó a la querella de inventar que Rocío Vera había sido picaneada. Carolina Walker, una de las querellantes hoy apuntó contra el fiscal.
Primero aclaró una de las declaraciones de Gerosa: “El fiscal llama a la confusión al decir que la Cámara le habría dado la razón en relación a la investigación. Esa resolución que salió es una confirmación de la libertad de uno de los imputados y tiene que ver con los riesgos procesales, es decir, que en este caso no se justificaría la prisión preventiva porque según, tanto Martelossi como la Cámara, habría disminuido la posibilidad de que está persona haya participado en el hecho”. Y agregó: “Dicen que esta persona en una franja horaria estaba en otro lado”.
También contestó: “El fondo de la cuestión lo vamos a saber cuando él se ponga a investigar seriamente”. Y agregó: “En todo momento el doctor estuvo litigando contra nosotras”.
Respecto a la cuestión de la picana, aseguró: “¿Cómo va a decir eso si está en su propia investigación?; en la imputativa él lo describió”.
Si bien admitió que “en la autopsia no figura quemaduras por descargas eléctricas, pero la picana pudo haber sido usada de distintas maneras”, firmó que tienen la prueba fundamental que el hombre es culpable: “Creo que Quintana debería estar detenido”. Además, aseguró que se comprobó que Quintana se la pasa dando vueltas en la cercanía de la familia de Rocío, en tono burlesco.
La abogada argumentó en contra del fiscal de género y apuntó, entre otras cuestiones, que le llama la atención que “falta mucha perspectiva de género”.
En cuanto a las pruebas de ADN que todavía no llegan: “Siguen pendientes pruebas importantísimas y estás pruebas van a ser determinantes. Entonces yo no puedo entender cómo a casi nueve meses del crimen de Rocío todavía tenemos que estar esperando estas pruebas, y el fiscal en vez de preocuparse por apurar estas pruebas, se preocupa por contestar y agredir a dos mujeres que estamos trabajando desinteresadamente”, y apuntó: “Nosotras no estamos cobrando un sueldo altísimo como cobra él”, concluyó su descargo apuntando que “por su desidia las personas responsables van a quedar de a uno en libertad”.
Noticias relacionadas
Capacitación en kayak de travesía llega a Reconquista
Un fin de semana brillante para las patinadoras del Club Racing en Las Toscas
El Gobierno de Avellaneda articula estrategias con instituciones para la prevención de adicciones