La Secretaria de Desarrollo Humano de la ciudad de Reconquista, María Haydee Maggio, habló con La Grieta Radio y aclaró cuestiones respecto al funcionamiento de la Cocina Centralizada en los días de paro municipal.
Sobre lo que pasa con la Cocina Centralizada en medio del paro municipal que rige estos días, manifestó: “Lamentablemente no se cocina ni ayer ni hoy, porque son empleados municipales afiliados al Sitram; pero están en su derecho”.
Maggio también aclaró que “todos aquellos que reparten comida en los barrios lo están haciendo ad honorem”. Y sostuvo que “aquella vecinal que igual quieren cocinar, nosotros le damos para que ellos hagan la comida”. Pero agregó que “hay vecinales que no tienen cocina”.
También hizo referencia a que “es una falencia que tendríamos que ver y hablar con el sindicato para la próxima semana, con lo importante que es la alimentación”, y añadió “veremos si la semana que viene se suman más barrios”.
La titular de Desarrollo Humano de Reconquista, expresó: “Nuestro personal está trabajando; en la urgencia y en lo esencial se está”.
Respecto a las raciones diarias que reparte la Cocina Centralizada normalmente, contó que son “alrededor de 5000 raciones” y que antes de la pandemia “eran 2000”.
Noticias relacionadas
Un fin de semana brillante para las patinadoras del Club Racing en Las Toscas
El Gobierno de Avellaneda articula estrategias con instituciones para la prevención de adicciones
Podios destacados para el Patín del Club Adelante en Las Toscas