El Fiscal de Reconquista fue suspendido por unanimidad de Diputados y Senadores y comienza el juicio para destituirlo.
La Legislatura provincial, en una sesión conjunta de las Cámaras de Diputados y Senadores, resolvió suspender al fiscal adjunto de la ciudad de Reconquista, Rodrigo González.
La decisión fue por unanimidad y está basada en la supuesta vinculación del integrante del Ministerio Público Fiscal (MPA) con organizaciones criminales dedicadas al juego clandestino que funcionaban en la provincia.
El pedido había sido presentado por la diputada del PS, Laura Corgniali y tiene como sustento la denuncia radicada por el fiscal regional de Melincué, Matías Merlo.
Según se resolvió este jueves en el ámbito legislativo, la suspensión estará vigente mientras dure el proceso judicial al que será sometido el fiscal González, quien será imputado la semana próxima. Además, el funcionario del MPA sólo cobrará el 50% de su sueldo.
Camino a la destitución
La Diputada María Laura Corgniali quedó a cargo del proceso de acusación y será la encargada de realizar la investigación y darle la oportunidad al fiscal a que se defienda de los cargos que pesan en su contra.
Corgniali contó en La Grieta Radio que tienen un año para resolver pero que la intención es hacerlo “lo antes posible”.
Pasados los plazos de acusación y defensa, el caso pasará al plenario de la Legislatura y se tratará la destitución del funcionario.
Noticias relacionadas
Un fin de semana brillante para las patinadoras del Club Racing en Las Toscas
El Gobierno de Avellaneda articula estrategias con instituciones para la prevención de adicciones
Podios destacados para el Patín del Club Adelante en Las Toscas