El padre de Valentina Ramoa Queral, Mauro Ramoa, habló sobre la necesidad de tener una guardia pediátrica en Reconquista.
El pasado domingo se realizó una nueva manifestación por la guardia pediátrica frente al Hospital Central de Reconquista, impulsada por la familia de Valentina Ramoa Queral y acompañados por vecinos de la comunidad que se suman a este pedido.
“Gracias a la gente que me sigue acompañando. Seguimos ateniendo lo mismo: seguir con la marcha y seguir haciéndonos presentes”, manifestó Mauro. “Hay mucha gente que la pide, tenemos bastante convocatoria”.
Aseguró que “la idea es tratar de seguir haciéndolo el domingo y ver cómo se puede ir sosteniendo en el tiempo para que el reclamo que tenemos todos los ciudadanos de Reconquista y del norte de Santa Fe se haga evidenciar y las autoridades lo vean”.
Sobre la necesidad de contar con una guardia pediátrica en el hospital, declaró: “Uno trata de que esto sea una realidad. Teniendo una guardia pediátrica uno podría estar tranquilo, teniendo la posibilidad de que tus hijos estén protegidos”.
En cuanto a lo que se ha podido avanzar hasta el momento: “Lo bueno que se ha conseguido, es que se ha aprobado de manera unánime en la Cámara de Diputados Provincial, en el Senado ponerlo en cartera de los distintos políticos, es algo que se necesita”.
También agregó: “La atención de la gente y de los políticos que son las personas que nos pueden cambiar la vida, fue uno de los logros más importantes que hemos tenido”, manifestó con entusiasmo el papá de Valentina.
Contó que “había varias personas del ámbito político que les molestaba” que haga las marchas. Admitió que Nuzarello (ex-director del Hospital) le dijo en su momento que “no ayuda que los médicos vengan o que quieran instalarse en el Hospital de Reconquista porque hay mucha tensión y mucha exposición mediática”.
“Pero gracias a eso contamos con el apoyo de ustedes (los medios de comunicación) y con el apoyo de la gente”, sentenció.
Noticias relacionadas
Capacitación en kayak de travesía llega a Reconquista
Un fin de semana brillante para las patinadoras del Club Racing en Las Toscas
El Gobierno de Avellaneda articula estrategias con instituciones para la prevención de adicciones