La semana pasada, la presidenta del Consejo Municipal de la Mujer estuvo junto al gobernador Omar Perotti en la presentación de los Puntos Violeta en la provincia. De este tema habló con La Grieta.
Los puntos violeta se refieren a espacios en los cuales “se va a fortalecer el abordaje sobre violencia y diversidad de género”. Esta iniciativa va a estar articulada entre la provincia, con distintos ministerios y se trabajará con municipios y comunas.
“Uno de los puntos fue elegido en Reconquista. Ahora se va a ver dónde se va a colocar la sede” en la cual se atenderán los casos. También mencionó que se brindarán “capacitaciones para salidas laborales”.
En estos puntos violeta se abordará puntualmente la “prevención, atención y acompañamiento de quienes atraviesan violencia de género”, puntualizó la concejala. Sobre la forma en la que funcionarán estos espacios, anunció: “Lo que se va a hacer es atenderlas cuando lleguen a plantear algún caso. Y van a ser los especialistas los que van a trabajar la problemática” que presenten quienes se acerquen al punto.
Aseguró que van a trabajar en conjunto con el MPA respecto a las denuncias por violencia de género.
Sobre el lugar potencial en el cual se instalará el punto violeta en la ciudad de Reconquista, declaró que “estamos esperando, ahora lo que falta es que el gobernador venga y dé a conocer cómo se va a trabajar, y seguramente va a saber dónde va a estar ubicado el punto violeta”.
Quien va a aportar el lugar será la municipalidad de Reconquista, mientras que la provincia se encargaría del personal y los sueldos.
También descartó la posibilidad de que sea en el viejo hospital, y probablemente sea en el CIC de barrio América Reconquista.
Noticias relacionadas
Capacitación en kayak de travesía llega a Reconquista
Un fin de semana brillante para las patinadoras del Club Racing en Las Toscas
El Gobierno de Avellaneda articula estrategias con instituciones para la prevención de adicciones