La Presidenta de la Vecinal de Barrio Obligado Reconquista habló con La Grieta sobre la obra de cloacas que se está realizando en dicho barrio.
Sobre el avance de la obra de las cloacas en Barrio Obligado, manifestó: “Estamos re contentos. Hay un sector del barrio que ya está haciendo las conexiones domiciliarias”.
También aclaró que “el sector que abarca desde 9 de Julio a Olessio va a demorar un poco más”, y agregó que va a ver gente que no será beneficiada con este conexión porque “la empresa que hace las conexiones domiciliarias a todos los vecinos que tienen el pozo negro en la vereda, si está hecho de la línea de edificación hacia adentro, la empresa ya no puede meterse”. Estas familias “deben buscar alguien que haga el trabajo”.
Respecto al costo que tendrá la conexión para los frentistas, la presidenta vecinal comentó: “Estamos viendo, no se sabe si tienen que pagar o no, el intendente no me dio una respuesta concreta”.
El costo estimado serían 80 mil pesos, “es una conexión por lote”. Aseguró que “la gente no está en desacuerdo de pagar porque para desagotar un pozo negro el atmosférico te cobra 1000 pesos”, y agregó que según lo que dijo Morzán “se puede llegar a pagar en 100 cuotas, lo que tendría un costo de 800 pesos mensuales”.
Los frentistas a los que beneficia la conexión abarcan “desde calle Obligado hasta calle Olessio, y desde la 47 hasta 55, o sea por 53 y por 55”, detalló.
Además, contó que “en el barrio deben ser unas 700 conexiones y hablando con el ingeniero de la empresa, debe haber una 250 casas que tienen el pozo negro en la verdad, todas las demás los tienen dentro de la casa”.
Noticias relacionadas
Capacitación en kayak de travesía llega a Reconquista
Un fin de semana brillante para las patinadoras del Club Racing en Las Toscas
El Gobierno de Avellaneda articula estrategias con instituciones para la prevención de adicciones