El intendente de Malabrigo habló esta mañana con el programa radial La Grieta los planes en los que se están trabajando y futuros proyectos.
Respecto a las dificultades de no tener al Concejo Municipal en funcionamiento: “Por ejemplo, gastos corrientes de 2018,2019,2020 y 2021 no pudimos cobrar un peso, los tenemos aprobados pero al no tener la ordenanza que habilita la remisión de los fondos, y es uno de los primeros temas a tratar”.
Además, contó que “el primer año de gestión completo tuvimos que trabajar con el presupuesto que dejó Amado Zorzón, que era el último aprobado”.
En cuanto a gastos corrientes “lo vamos a usar para seguir haciendo obras. Una de las primeras que tenemos planificadas es una colectora pavimentada con iluminación adyacente con la ruta 11 en el ingreso a la ciudad”. Y agregó: “Otras obras menores que tenemos pendientes como pavimentación de otras calles, el lanzamiento de una incubadora de empresas, tema de la cotidianeidad como viviendas sociales, ampliación de la tercera edad, sendero aeróbico; hay muchos proyectos en carpeta que se van a enviar al Concejo para se discutan y podamos llevarlos adelante”, aseguró el intendente de Malabrigo.
Y remarcó que “la función del órgano legislativo es controlar al Ejecutivo, pero también ayudarlo y sugerirle ideas porque de eso se trata la democracia”. En referencia a la reactivación de las sesiones del Concejo Municipal, mencionó: “Estamos muy contentos y veo que desde ambos bloques un compromiso de trabajo y de dialogo responsable”.
Sobre el frigorífico, destacó: “Hemos logrado insertarlo en el mercado de la carne regional. Estamos trabajando para la incorporación de la faena de cerdos, otro nicho de mercado que estamos explorando”. Y amplió: “El frigorífico pasó de tener 12 a 31 empleados en un año”.
“Tenemos proyectos presentados tanto en Provincia como en Nación. En el marco del plan Incluir que es para intervenir en los sectores más vulnerables y llevar iluminación led en barrios de la ciudad con una obra de más de 20 millones de pesos. También con Nación tenemos incorporado un proyecto para hacer la extensión de cloacas en barrio Estación, uno de los barrios más vulnerables, con una obra de más de 25 millones de pesos. Todavía hay mucho por trabajar”, expresó Spontón.
En relación a la videoconferencia que distintos intendentes y presidentes comunales tuvieron con Omar Perotti, afirmó que “el Gobierno de la Provincia nos pidió una colaboración de poder encontrar a nuestros mayores de 80 y 90 años para darle su primera dosis de vacuna y así tener la mayor cantidad de gente de riesgo cubierta para la segunda ola”. En dicha reunión, “varios intendentes manifestaban la preocupación de cómo vamos a lograr que la gente pueda hacer el cumplimiento de las posibles restricciones; hay gente que necesita salir para buscar el sustento y llevarlo a su casa”. “En la semana tendremos una nueva reunión”, anunció.
En cuanto a las restricciones que impulsarían desde el Gobierno Nacional, apuntó: “Soy un convencido de que las decisiones deben ser al menos de región, no podemos manejar un horario diferente a Vera, Romang, Reconquista y Avellaneda”.
Noticias relacionadas
Capacitación en kayak de travesía llega a Reconquista
Un fin de semana brillante para las patinadoras del Club Racing en Las Toscas
El Gobierno de Avellaneda articula estrategias con instituciones para la prevención de adicciones