El intendente de Avellaneda habló esta mañana con La Grieta sobre la nota que envió al gobernador Perotti manifestando su preocupación por las nuevas restricciones.
En dicho documento, Scarpín insiste en que el gobierno provincial debe regionalizar las medidas frente a la segunda ola.
“Cuando sale un decreto provincial rige para toda la provincia y tendremos que adecuar algunas cosas de acuerdo a la situación actual”, manifestó el mandatario de Avellaneda.
Contó, además, que durante la semana pasada hicieron “una reunión con el grupo que tenemos armado desde el inicio de la pandemia, y elaboramos algunas estrategias para que la gente vaya tomando conciencia”.
Por un lado, “volvimos a enviar notas a todos los comercios, a todas las empresas y vamos a empezar a hacer recorridas de manera más intensivas para controlar que los protocolos sanitarios se cumplan”.
Por otro lado, “para que la gente tome conciencia que vamos a iniciar un nuevo ciclo que seguramente será igual o quizás peor que el que vivimos en determinados momentos del año pasado”.
Scarpín aseguró que “en función del nuevo decreto mañana tenemos una reunión, porque la actividad durante la semana sigue prácticamente igual, la dificultad aparece los fines de semana con la actividad social”.
“La semana pasada cuando conocimos las medidas hemos mandado una nota en función de la experiencia del año pasado. Nos parecía inadecuado que se tome a la provincia como una sola y no hacer diferencia en función de la situación epidemiológica de cada región, e incluso de cada localidad”. Y agregó: “No estamos de acuerdo en la unificación, ya lo dijimos el años pasado”.
En este sentido, sostuvo: “No tendríamos que cometer el mismo error, sobre todo por las consecuencias económicas y sociales que esto ocasiona”.
Respecto a la situación que se vive en Avellaneda afirmó que “hoy estamos en una situación controlada, aunque eso no quiere decir que haya que relajarse”.
En cuanto a las actividades que se desarrollan en la localidad en medio de la pandemia, opinó: “Estoy convencido que todavía hay algunas cosas que las podemos seguir haciendo”.
Noticias relacionadas
Avellaneda llama a concurso para cubrir puesto de auxiliar administrativo
Intento de estafas por infracciones truchas
Padre denuncia negligencia médica tras la muerte de su hijo en el hospital