El secretario de Gobierno de Avellaneda habló con La Grieta sobre la adquisición de bicicletas para turistas y las bici estaciones en la ciudad.
Avellaneda puso a disposición 10 bicicletas para que turistas puedan recorrer la ciudad. Además, presentó la instalación de puntos de bici estación en 5 lugares diferentes.
Sobre las bici estaciones: “La idea es poner en sectores públicos de la ciudad. Ahora vamos a arrancar poniéndolos en el Centro Cultural, en Agenpia, en la Plaza Central, en el Paseo Aeróbico, y Los Tatané; son los primeros lugares en los que vamos a instalar eso para evaluar cómo funcionan y cómo la gente los utiliza”, afirmó el secretario de Gobierno.
“Básicamente, son infladores manuales dentro de un box donde la gente va a poder inflar su bicicleta. Y a la par a esto, hay unas cajas con kit de herramientas necesarias para poder emparchar las bicicletas, arreglar la cadena o ajustes que surgen en el momento; es gratuito”. Esas cajas las van a tener los encargados de esos lugares para que puedan solicitársela a ellos. “Durante esta semana van a estar instalándose”, según indicó Gonzalo Braidot.
La adquisición de las bicicletas, “viene a través de un programa de la Provincia de Santa Fe, que ya estaba aprobado en la gestión anterior”. Pero con la pandemia en el medio, “no consideramos razonable fomentar este tipo de actividades en ese momento”, explicó. Esta iniciativa, busca “promover el uso de la bicicleta, como lo venimos haciendo hace años”.
Estas bicicletas fueron entregadas a los tres hoteles que hay en Avellaneda, también fueron distribuidas en la Terminal de Colectivos y el Camping Los Tatané. Si bien está pensado específicamente para que los turistas que no cuenten con medio de transporte puedan tenerlas a disposición, “no hace falta ser de afuera”. Lo que sí aclaró, es que deberán dejar su DNI para señar y tendrá un costó mínimo para solventar los costos de reparación de la bicicleta si llegara a pasar algo. En Los Tatané estarán disponibles 2 mountain bike.
Respecto a la bicisenda en el margen este sobre Ruta 11, comentó que “seguramente en algún momento de la semana que viene va a estar lista para utilizarse”. “Fue un pedido de hace rato (…) para descomprimir el margen de lado oeste”. Y agregó: “Va a venir bien para el área metropolitana en general que esté en mejores condiciones”.
En cuanto a las obras en barrio Don Pedro que se inauguraron la semana pasada, manifestó: “Primero la idea era que sea un cruce seguro, y terminó siendo un lugar muy atractivo que le cambió la vista a ese sector”.
Noticias relacionadas
Ampliá tus oportunidades laborales con los cursos autoasistidos de la Oficina de Empleo
Capacitación en kayak de travesía llega a Reconquista
Un fin de semana brillante para las patinadoras del Club Racing en Las Toscas