Una de las aspirantes a Enfermería que realizó el polémico examen de ingreso, habló con La Grieta sobre el reclamo que aún sigue en pie.
María Celia Rojas, relató lo que pasó luego de las manifestaciones de descontento por parte de los estudiantes que reclamaban mayor transparencia por la falta de respuestas de las autoridades correspondientes: “Hicimos primero una evaluación con sistema automático, éramos 40 ingresantes en la primera lista. En base al reclamo de algunos compañeros por falla en el sistema y chicos acomodados, el Ministerio de Salud comunicó que tendrían que haber corregido los exámenes manualmente los profesores de acá”, explicó.
Y agregó: “Salió una segunda lista donde muchos de los 40 que habíamos ingresado nos dieron de baja”. De los 40, “25 quedaron adentro y 15 nos bajaron, no nos dijeron el criterio”.
“Dijeron que el sistema había fallado, que había tomado respuestas incorrectas como correctas. Lo más raro fue que en mi caso y otros, [después de la corrección] mantuvimos la nota. Yo pregunté porqué en mí falló el sistema, y los profesores no saben qué decir”, manifestó María Celia. “Supuestamente hicieron la corrección mecánicamente, nos enteramos que Santa Fe volvió a corregir los exámenes, y cuando nos dieron la lista, subieron muchos puntos a algunos”.
Además sostuvo que “un sistema automático es muy raro que falle”. “No sabés quién está a cargo, queríamos saber en qué falló el sistema”, remarcó.
Respecto al cupo que se habría ampliado a 60 personas en la última lista: “No se sabe qué va a pasar”, concluyó.
Noticias relacionadas
Un fin de semana brillante para las patinadoras del Club Racing en Las Toscas
El Gobierno de Avellaneda articula estrategias con instituciones para la prevención de adicciones
Podios destacados para el Patín del Club Adelante en Las Toscas