El presidente del Bloque Socialista habló en La Grieta sobre el fallecimiento del exgobernador de la provincia de Santa Fe.
Joaquín Blanco se mostró conmovido por esta noticia: “Estamos destruidos, es un golpe durísimo, se nos fue un líder, un compañero de ruta y un amigo”.
“No tenerlo es algo que no entra en la cabeza, no lo podemos entender”. “Es un momento durísimo para la sociedad, referentes como Miguel Lifschitz son irremplazables”, manifestó el diputado provincial de Santa Fe por el Frente Progresista.
“Estuvimos juntos la primera semana de abril que tuvimos sesión en la Cámara. El domingo 12 de abril me manda un mensaje y me dice me dio covid positivo”, relató sobre las últimas semanas del exgobernador. “Pasó esa semana en la casa, monitoreado, y el domingo 18 de abril teníamos elección interna del partido, él estaba muy pendiente de eso”.
“El domingo a la noche hicimos un Zoom y fue el último discurso de él porque al otra día ya tuvieron que internarlo”, contó Joaquín. “Primero estuvo en sala común, nos comunicábamos, después pasó a Terapia Intensiva y seguíamos comunicándonos. Hasta que hace 14 días le pusieron el respirador”.
En cuanto al rumbo que tendrá el Frente Progresista a partir de ahora: “Teniendo el legado de Miguel como norte, de la adversidad sacaba fuerzas para salir adelante, y de su liderazgo sacaremos fuerza para seguir adelante como él hubiese querido”, expresó Blanco.
Noticias relacionadas
“Encontrarse es una forma de volver a imaginar un futuro sin miedo”
Cierre del Programa “Bochas Discapacidad” en Reconquista: Un torneo inclusivo con gran participación
HOY: Dinamia: encuentro deportivo y cultural