El abogado que impulsa las causas contra directivos de Vicentín habló esta mañana en la Grieta.
Finalmente, la causa Vicentín queda en Rosario. Sobre esto, se expresó Gustavo Feldman: “La sensación es que lo que nosotros hemos planteado hace casi un año, es efectivamente un plan criminal para cometer un gran defalco, y que la escenografía donde se diseñó fue la ciudad de Rosario. Puntualmente, como muchos casos en la Bolsa de Comercio fue el desenvolvimiento conductual de los ex directivos de Vicentín, fundamentalmente en lo que es la ciudad de Rosario y el sur de la provincia”.
“Tengo la sensación de que se ha hecho justicia”, reveló.
“La directiva de Vicentín eligió este escenario para llevar adelante la estafa”. Sin embargo, aclaró que “de ninguna manera la Bolsa de Comercio tiene algo que ver con lo que hicieron estos sujetos”.
Para Feldman, el caso Vicentín ha sido una bisagra en varios ámbitos, también en el ámbito legislativo. “El principal disparate que deriva en una gran injusticia, es que el concurso de Vicentín se haya abierto en Reconquista. Es falso que Reconquista era la sede principal de sus negocios, eso ha quedado acreditado y probado”. Por ese motivo, “la justicia penal de Rosario se declaró competente y rechazó la maniobra de Vicentín de llevar el tema a Reconquista para garantizar la impunidad como viene pasando en el concurso”, declaró.
También se refirió al Juez Lorenzini, quien lleva adelante el concurso de acreedores: “Lorenzini se ha transformado de juez a un agente judicial de Vicentín”.
Respecto a esto continuó: “Reconquista es el paraíso de la impunidad para Vicentín”. Manifestó que Lorenzini cuenta con la complicidad de la Sindicatura, “que trabajó y trabaja para los ex directivos de Vicentín”, apuntó.
Sobre la causa que se desarrolla en Rosario, aseguró: “Tenemos un fiscal con altas dotes profesionales y alto conocimiento de metodología investigativa como es Miguel Moreno. Acá en Rosario se lleva adelante un debido proceso legal, en Reconquista se lleva una farsa que tramita de acuerdo a la ley del concurso”.
Lo que dijo Moreno en diálogo con La Grieta, Feldman también lo confirmó: “Las imputativas son inminentes”.
El abogado también fue consultado sobre su parecer en relación al anuncio del nuevo directorio de poner la firma en venta: “Es parte de la farsa; el directorio actual de Vicentín es un títere de los ex directivos”.
“Esto de la venta es una cortina de humo, es un escenario falso, apócrifo, artificioso. No existe la menor posibilidad de que no haya una salida desde el punto de vista económico ilegal sin los productores dentro de la empresa y sin la ex y la actual directiva fuera de la empresa”, explicó.
Feldman calificó de “inviable” la posibilidad de la venta, y consideró que esto es “un intento de elongar lo máximo que se pueda el trámite del concurso para hacer la propuesta de pago”.
“Esto busca introducir alguna suerte de incidencia para elongar los tiempos. A lo mejor por un corto lapso da resultado, pero el final del camino es otro”, sentenció.
Noticias relacionadas
Capacitación en kayak de travesía llega a Reconquista
Un fin de semana brillante para las patinadoras del Club Racing en Las Toscas
El Gobierno de Avellaneda articula estrategias con instituciones para la prevención de adicciones