Hasta pasado el mediodía se extendió la audiencia de revisión de medida cautelar para los imputados por el robo de hacienda a gran escala al establecimiento “Las Gamitas”, propiedad de Domingo Ianozzi.
El juez penal Gonzalo Basualdo escuchó a las partes y resolvió en base a los argumentos planteados otorgar la libertad a todos los encartados, los Agú, los Balsaretti, Madera y Acevedo.
Para Hernán y Emilio Agú se fijó una fianza de 300.000.000 de pesos.
Los abogados Sixto González y Agustín Bergel representaron a los Balsaretti, el abogado Gabriel Baucero participó como aporedado de los Agú.
En tanto que Juan José Madera fue defendido por el experimentado abogado Julio Dante Thomas, con la asistencia del Dr. Alejandro Bustos. Madera prestó una caución inferior a los demás imputados.
Por otra parte, el Dr. Iván Bordón representó al imputado Darío Acevedo, que también obtuvo la libertad con restricciones pero tener que ofrecer una caución.
El fiscal Nicolás Maglier, que tiene a cargo la investigación, dijo que “hubo una evaluación previa sobre los riesgos procesales. Siendo que terminamos esta semana con allanamientos, me instruyó el fiscal regional para convertir la prisión preventiva en libertad con restricciones, satisfaciéndose una caución real con embargo por 300 millones de pesos. Los abogados que representan a la víctima consideraron correcto y acordaron la libertad”.
Noticias relacionadas
Caillat: “Cuatro votos definirán quien gana las elecciones en Calchaquí”
Se suman otros 14 casos de covid en Reconquista
Scarpín: “El norte tiene que votar a esta lista porque tiene un candidato que es del norte”