El presidente vecinal de barrio Guadalupe de Reconquista habló en La Grieta sobre la toma de tierras en dicho barrio.
Gabriel Petrucci se mostró sorprendido por lo ocurrido el día de ayer en la usurpación en barrio Guadalupe y manifestó que “pasó todo lo que pasó por promesas incumplidas”.
“La gente hoy en día necesita mucho terreno, hay familias que viven cinco familias juntas. No se puede pagar alquiler porque lamentablemente la situación no da para pagar. Todas estas cosas llevan a eso”, expresó. “La gente necesita terrenos, obviamente está dispuesta a pagar lo que le brindan, como se paga un alquiler”.
Contó que “son familias jóvenes que necesitan, por eso estaban ahí. Lástima la situación que se vivió, hay muchos chicos”. Son más de 100 familias, muchas están anotadas esperando “hace cinco, seis, tres, dos años y lamentablemente se cansa la gente”.
La situación económica llegó a un límite, posiblemente eso explique el incremento de usurpaciones que se vivió en el último mes en la ciudad, porque “no se puede pagar el alquiler de una casa o un departamento; cobramos para vivir el día a día”, aseguró el presidente vecinal.
A pesar de algunos episodios de violencia, con tiros y cascotes, “no pasó a mayores”. Petrucci afirmó que el desalojo de la policía “fue de forma pacífica, no hubo ningún accidentado”.
Respecto a si el municipio se comunicó para conformar una mesa de diálogo: “Todavía no”, declaró. “Ojalá venga una solución pronto para todas estas familias que merecen una solución, que puedan tener su tierra y pagarlo cómodamente, y ojalá que todo sea pacífico”.
Noticias relacionadas
Capacitación en kayak de travesía llega a Reconquista
Un fin de semana brillante para las patinadoras del Club Racing en Las Toscas
El Gobierno de Avellaneda articula estrategias con instituciones para la prevención de adicciones