El titular departamental del PJ habló en La Grieta sobre el comunicado en repudio por la “violencia institucional” del MPA en contra de dos funcionarias municipales de Reconquista.
Gabriel Gasparutti expresó: “La verdad que esto tiene varios aspectos. El primer aspecto, como lo refleja el documento, porque hay una preocupación muy importante por el modo de actuar de la justicia de Reconquista”.
“¿Por qué hacen los allanamientos en domicilios particulares de funcionarios y funcionarias o empleados municipales que trabajan en la Dirección de Tierra y Vivienda de la Municipalidad? Si alguien busca documentación oficial respecto de la situación de las usurpaciones, lo debería buscar en la oficina laboral, o sea en el municipio, no en el domicilio particular. Es una barbaridad, ni siquiera se allanó la Dirección de Tierra y Vivienda”, agregó.
Para Gasparutti, “el Poder Judicial, la Fiscalía Regional, está absolutamente politizado. Dudo de la imparcialidad del fiscal regional porque partamos de la base, que el fiscal regional fue reconocido públicamente dirigente de la UCR, fue concejal de la UCR. Entonces, me permito dudar de su imparcialidad”.
“El fiscal Mai también es un ex militante radical activo. También hay una cuestión importante, es el esposo de la concejala Natalia Capparelli, convive con ella. Todos sabemos que la concejala Capparelli es una concejala opositora y es pre-candidata a concejal, y salió a hacer declaraciones y acusaciones públicas utilizando evidente información que maneja su esposo desde la Fiscalía. Esto es absolutamente evidente”, remarcó. “Hay una clara actitud política”.
Además mencionó que “hay muchas otras cosas”. Contó que “el intendente Vallejos ha hecho varias denuncias para que se investiguen irregularidades en la gestión de Jacinto Speranza. Esas denuncias, el fiscal regional Martínez las desestimó con argumentos casi infantiles. Hace 15 días atrás el fiscal regional se excusó en la denuncia que hizo el intendente Vallejos sobre el tema de los terrenos del Distrito IT argumentando que él es un ex dirigente de la UCR, que es amigo de Jacinto Speranza, incluso fue su abogado defensor. Ahí sí se excusó como ex dirigente radical, pero cuando tiene que actuar en algún caso donde se implica a funcionarios del PJ ahí no se excusa, ahí actúa”. Según Gabriel Gasparutti el Ministerio Público de la Acusación está actuando políticamente.
“El fiscal Martínez está a punto de jubilarse y hay varios interesados en ocupar ese cargo. Uno de ellos es el fiscal Mai. Entonces están jugando a ver quién se anima a más para hacer estas cosas. Porque a su vez él cuenta con el respaldo político del senador Marcón” apuntó. “Lo que más preocupa es la politización de la justicia”.
“Se actúa política-partidariamente”, acusó. “La UCR de Reconquista da vergüenza, porque como no tienen un proyecto de ciudad, no tienen un proyecto político y están en extinción, esto lo han hecho sistemáticamente varias veces; empiezan con usurpaciones que las organizan ellos por abajo, denuncias, causas judiciales, lo interpelan al intendente. En una ciudad que se ha transformado en los últimos 6,7 años con más de 300 cuadras de pavimento, y ellos hicieron 40 en 8 años. En una ciudad que tiene obras por todos lados. Están desesperados, por eso actúan políticamente de esta manera sucia e incorrecta”.
“Usar la necesidad de esa gente que necesita desesperadamente un pedazo de tierra o una vivienda para hacer política de esta manera es una vergüenza. Las personas de la Dirección de Tierra y Vivienda que son los que trabajan para buscar soluciones a esta necesidad de tierra y vivienda no pueden ser los incitadores a la usurpación porque justamente son los encargados en buscar la solución”, aseguró.
Pidió que el fiscal Martínez “se excuse y diga ‘yo estoy comprometido políticamente’. Mai también porque es el esposo de una pre-candidata de la oposición”. “Hay seis fiscales, y qué casualidad que cada vez que hay una causa en contra de alguien del peronismo, siempre las causas recaen en el fiscal Mai”, sostuvo Gasparutti.
En cuanto a la posibilidad de presentar una recusación al fiscal Mai, al momento de la comunicación, el titular departamental del PJ confirmó que “es un tema que se está estudiando, personalmente pienso que debería hacerse”.
Por último, declaró: “Como partido político tenemos que pronunciarnos, tenemos que asumir una clara posición política, que la hemos hecho”.
Noticias relacionadas
Un fin de semana brillante para las patinadoras del Club Racing en Las Toscas
El Gobierno de Avellaneda articula estrategias con instituciones para la prevención de adicciones
Podios destacados para el Patín del Club Adelante en Las Toscas