Reconquista SF

WhatsApp: (03482) 15 521512

Chapero: “Es una aberración jurídica lo que se hizo con esta señora y su familia”

rodrigo-chapero-7-7-21

El abogado defensor de la mujer detenida en la toma del terreno Cian habló en La Grieta.

Rodrigo Chapero ejerce la defensa técnica de Soledad Macarena Soto, acusada del delito de usurpación. En la audiencia de mañana a partir de las 8 hs se realizará el cese de estado antijurídico, explicó el abogado. “Lo que vamos a ver [mañana] es la situación de porqué se la detuvo y porqué se fijó un domicilio para los efectos de prisión preventiva distinto al domicilio que venía teniendo la señora Soto y su familia, mudaron todo el núcleo familiar”, aseguró.

“La señora Soto vive en el barrio Belén, nada tiene que ver con la toma, tiene su casa, tiene su familia. Desconozco el porqué la detuvieron a esa señora, simplemente en la revuelta fue detenida -hay cuestiones técnicas que tampoco puedo adelantar de la defensa-, es una injusticia total de que una persona si le fijan una domiciliaria en su domicilio porqué van a mutar el domicilio de la persona si se quiere cautelar que no tome contacto con otros”, sostuvo Chapero.

Y agregó: “Esta señora está viviendo con los cinco niños -un niño en edad de lactancia- en una habitación de 3×3 con techo de lona de plástico, pegado en la parte oeste del muro de Motel “Mi Cielo”, en barrio San Francisco. No tiene baño, no tiene luz, no tiene agua, no tiene nada”. Macarena según cuenta su abogado tiene su casa de material en loteo Belén, casa que cuida actualmente su marido mientras ella cumple la domiciliaria en otro domicilio.

Chapero no ejerció la defensa originariamente, fue la defensa pública la que llevó el caso anteriormente: “No puedo concebir esta defensa de la forma en que se llevó adelante; es una barbaridad, es una aberración jurídica lo que se hizo con esta señora y su familia, sobre todo por los menores”, apuntó el abogado. “Tomar un caso comenzado es muy difícil remontarlo, yo no hubiera permitido en un principio que se mutara la domiciliaria, esta señora no tiene absolutamente nada que ver con la toma”, expresó.

Además, contó que solicitó el apartamiento del fiscal Mai en la causa por el vínculo que tiene con la concejal Capparelli: “Solicité la semana pasada el apartamiento del Dr. Mai por cuestiones lógicas, por los comentarios radiales, periodísticos. Me parece que no corresponde que el Dr. Mai continúe en esa causa”, aunque aclaró que “no es ninguna animosidad contra el Dr. Mai”. Si bien hizo el pedido la semana pasada, aún no se lo resolvieron.

Foto gentileza de Reconquista Cultura.

Chatea con nosotros
1
Hola, en que podemos ayudarte?
Hola, como podemos ayudarte?