El administrador de la Dirección Provincial de Vialidad habló en La Grieta sobre la inversión en obras viales para el norte santafesino.
Oscar Ceschi anunció que mañana se llevarán a cabo actos de licitación en tres localidades del norte de Santa Fe: “A las 11.30 hs tenemos la primera licitación en Calchaquí, vamos a licitar el ripio hacia la laguna El Cristal. Después vamos a Tartagal para licitar la ruta Tartagal-Intiyaco. Estaba programada en Tres Bocas, pero habría lluvia así que de ser así, al acto lo haríamos en Ingeniero Chanourdie”.
Calificó estas obras como un “hecho histórico e impensado para muchas generaciones”. Según expresó el titular de la DPV: “La idea es darle valor en la presencia de licitación a cada territorio donde se va a hacer. Que esos lugares ante un hecho tan importante puedan contar con la presencia del gobernador, de la ministra [de Infraestructura, Silvina Frana] y de distintas autoridades”.
En Calchaquí, se va a licitar el ripio desde Ruta 11 hasta la laguna El Cristal, un trayecto de 25 km, con un presupuesto oficial de 270 millones de pesos. En Tartagal, se van a licitar cerca de 11 km de la Ruta 31 para unir Tartagal con Intiyaco. En las Tres Bocas, serán cerca de 10 km de pavimento de asfalto para unir Villa Ana con las Tres Bocas. Entre estas dos últimas obras, hay un presupuesto de 2.100 millones de pesos.
“En este mes, lo que respecta al norte ya estamos cerrando con estas obras importantes en esta zona”, confirmó Ceschi. “Estamos organizando la licitación en el mes de agosto; preparamos todos los pliegos, de ahí nos juntamos con el gobernador y vamos decidiendo qué obras hacer”. “En agosto son varias obras de construcción y ampliaciones de puentes”, pero “obras de ruta importantes no tenemos momentáneamente”, admitió.
Noticias relacionadas
Capacitación en kayak de travesía llega a Reconquista
Un fin de semana brillante para las patinadoras del Club Racing en Las Toscas
El Gobierno de Avellaneda articula estrategias con instituciones para la prevención de adicciones