El ex secretario privado del intendente de Avellaneda está detenido desde el viernes por abusos sexuales. El fiscal le imputó los delitos este lunes y hoy se decidirá si continúa o no en prisión.
Ver esta publicación en Instagram
El ex funcionario fue detenido este viernes por la mañana en su trabajo. Hasta allí llegó una comisión policial con la orden del fiscal Aldo Gerosa de detenerlo. Los policías le comunicaron esa situación al funcionario y le leyeron la orden de detención antes de invitarlo a bajar las escaleras para subir a un patrullero que lo trasladaría inmediatamente hasta una celda en la Unidad Regional IX.
Desde ese momento está detenido y este lunes se realizó la audiencia imputativa donde el fiscal le comunicó los delitos por los que se lo está investigando y se le enumero las pruebas que hay en su contra. La audiencia debía realizarse a la mañana pero Galaz sufrió una descompensación renal y fue trasladado a un centro de salud y tras estabilizarlo se realizó la audiencia por la tarde.
El fiscal asegura tener pruebas contra Marcelo Galaz que indican que los abusos a la menor habrían comenzado cuando la niña tenía cuatro años y que luego cuando fue mas grande cesaron pero dejaron secuelas psicológicas tremendas, que generaron que la joven, ahora mayor de edad, decida avanzar con la denuncia hace algo más de un mes.
Gerosa también cuenta con un informe de un perito psicólogo que indica los daños en la salud mental que tiene la joven, afectada por los abusos que habría cometido Marcelo durante la infancia de la niña.
En la audiencia, el Juez de la Instrucción Penal Preparatoria, Santiago Banegas declaró legal la detención y aceptó la imputación abriendo así formalmente la investigación contra el ex funcionario municipal.
La Oficina de Gestión Judicial, por su parte, decidió que este martes se realice la audiencia de medidas cautelares donde se discutirá la continuidad de la prisión de Galaz o su libertad.
El fiscal Aldo Gerosa, apoyado en la necesidad de avanzar con las medidas probatorias, solicitará la prisión preventiva para el imputado mientras que el abogado defensor, Andrés Ghío, solicitará que la investigación avance con el detenido en libertad o como máximo con prisión domiciliaria.
Echado inmediatamente
El intendente de Avellaneda, Dionisio Scarpín, decidió echarlo inmediatamente del cargo que ocupaba y ponerse a disposición del MPA y de la víctima y su familia.
De esta manera Galaz recibió dos golpes duros inmediatamente, por un lado la expulsión del gabinete y por otro su situación procesal que de probarse podría llevarlo por varios años a la cárcel.
Noticias relacionadas
Un fin de semana brillante para las patinadoras del Club Racing en Las Toscas
El Gobierno de Avellaneda articula estrategias con instituciones para la prevención de adicciones
Podios destacados para el Patín del Club Adelante en Las Toscas