Reconquista SF

WhatsApp: (03482) 15 521512

Nardelli: “De a poco la gente se está acostumbrando a usar la SUBE”

Eduardo Nardelli, de la Coop. de Transporte Público de Pasajeros, habló en La Grieta sobre la Tarjeta SUBE y el Boleto Educativo Gratuito.

 

El Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) ya se encuentra en funcionamiento en Reconquista-Avellaneda. Respecto a esto, Eduardo Nardelli dijo: “Va lento porque la gente todavía está usando los dos sistemas. Nosotros arrancamos el 7 de julio con $200 y ahora estamos vendiendo con SUBE cerca de $2000, de una facturación de $10.000 por día; el 20% está usando la tarjeta”.

“De a poco la gente se está acostumbrando, más que todo la gente joven”, manifestó.

“No depende de nosotros sino de los municipios que digan hasta cuándo van a cortar los dos sistemas. Pedimos que sea el primero de enero pero el municipio puede decidirlo antes y cortar los dos sistemas. Cualquier cambio brusco siempre lo tratamos de hacer en enero cuando menos gente tenemos y menos daño hacemos. Lo que dice la SUBE son 120 días para la transición del sistema, pero el municipio de Reconquista quería que sean 30 días y cortarlo, lo que pasa es que no hay consolas para todos”, sostuvo.

“Hay líneas de colectivos que no tienen consola”, agregó. “En Reconquista tuvieron el problema con la Tarjeta Verde, la gente nunca se terminó de acostumbrar. Todo depende de lo que ellos decidan”.

La Tarjeta SUBE se la puede pasar cuantas veces quiera el pasajero mientras tenga saldo suficiente, y en cuanto al Boleto Educativo Gratuito, expresó: “Lo que no va a hacer el descuento es el Boleto Educativo Gratuito”, son dos boletos en el día para ir y volver, pero el sistema no admite dos pasajes seguidos, en el caso por ejemplo de que dos hermanos quieran pagar con la misma tarjeta.

Por lo tanto, “la tarjeta para el Boleto Educativo Gratuito tiene que ser individual y tiene que estar a nombre del estudiante”. El chico tiene que venir con uniforme o con el carnet para que el colectivero sepa que es estudiante, y en el sistema el chofer marcará para que el estudiante reciba el descuento. “Cuando pasa la tarjeta el chico, a mí me acredita que está pagando el boleto, pero a él no se le descuenta (de su saldo), porque eso lo paga la provincia”, explicó Nardelli.

Chatea con nosotros
1
Hola, en que podemos ayudarte?
Hola, como podemos ayudarte?