Rodrigo González está acusado de vínculos con la mafia del juego ilegal y de hacer desaparecer un centenar de expedientes judiciales. Diputados y Senadores, por unanimidad, decidieron echarlo del Poder Judicial.
De manera mixta (virtual y presencial) en el recinto de la Cámara de Diputados se realizó la sesión conjunta número 3 del período ordinario 139 de la legislatura santafesina. En la misma resolvieron prestar acuerdo al único dictamen emitido por la Comisión de Acuerdos, que recomendó remover e inhabilitar para acceder al Ministerio Público de la Acusación por un plazo de 10 años a Rodrigo Germán González, fiscal adjunto de la Fiscalía Regional de la Cuarta Circunscripción Judicial del MPA (Reconquista).
La sesión fue presidida por el senador por el departamento Las Colonias, Rubén Pirola, y la votaron afirmativamente para la remoción del fiscal 12 senadores y 40 diputados.
Repudio y preocupación
En la finalización de la sesión conjunta, se aprobó un comunicado en el cual la legislatura santafesina expresa su “absoluto repudio y preocupación por la balacera ocurrida el día de ayer en el Centro de Justicia Penal de la ciudad de Rosario, y reafirma su compromiso con la independencia de los jueces y fiscales, y contra todo tipo de intimidación al Poder Judicial, instando al Gobierno Provincial a que garantice a través del Ministerio de Seguridad, el normal funcionamiento de la justicia”.
Noticias relacionadas
Un fin de semana brillante para las patinadoras del Club Racing en Las Toscas
El Gobierno de Avellaneda articula estrategias con instituciones para la prevención de adicciones
Podios destacados para el Patín del Club Adelante en Las Toscas