El ingeniero de Obras Públicas de Reconquista dialogó en Cuarto Intermedio sobre el Plan Director de Desagües Pluviales presentado en la ciudad.
El Ing. Carlos Nardín explicó que este plan de drenajes que beneficiará a 40.000 vecinos de Reconquista, “se trata de dotar a una buena parte de la ciudad que tiene problemas de inundación pluvial con bastante frecuencia, darle la estructura de drenaje que permite evacuar el agua de tal manera de controlar los excedentes que se producen para lluvias de mediana a gran intensidad”.
“El plan comprendió todo lo que es la ciudad actual de Reconquista y su proyección de acuerdo al plan de bordes que elaboró la Municipalidad en los últimos tiempos, incluido el caso céntrico, que en principio, si bien hay lugares puntuales que tienen problemas son de menor jerarquía de gran parte del resto de la ciudad”, amplió. Como es el caso del sur de barrio Chapero, citó por ejemplo, que alrededor de seis cuadras, “por la pendiente que tiene, por la morfología, y por cómo está desarrollada la ciudad se suelen encharcar con bastante frecuencia”, esto se da por la topografía, “ahí se aplana”, especificó.
La obra, que tendrá un plazo de 14 meses para la empresa que sea contratada, consiste en que “casi la totalidad de los 9.000 metros que representan el conjunto de ramales y troncales que configuran las redes de drenaje se emplazan bajo tierra a bastante profundidad con respecto a otras redes convencionales, y esto a los efectos de ganar la mayor pendiente y de esa manera reducir el tamaño de la sección”, aseguró Nardín.
También agregó que “se hace la obra porque se va a reducir enormemente el problema de las inundaciones”.
Noticias relacionadas
Un fin de semana brillante para las patinadoras del Club Racing en Las Toscas
El Gobierno de Avellaneda articula estrategias con instituciones para la prevención de adicciones
Podios destacados para el Patín del Club Adelante en Las Toscas