“Hoy el Concurso del Surubí está suspendido, solo resta definir qué hacer con los inscriptos”, confirmó una importante fuente de la organización en exclusiva a ReconquistaSF.com.ar.
La bajante del río, las limitaciones sanitarias, el humor social y el tacle de los concejales obligaron a los organizadores a repensar la situación y estar a horas de anunciar la suspensión de la edición 2021 de la pesca.
El Concurso Argentino de Pesca del Surubí aún no confirmó la decisión porque “queremos salir con una respuesta definitiva y todavía no decidimos qué hacer con los inscriptos”, fijo una importante fuente de la organización que confirmó que “la edición 2021 está suspendida”.
Los organizadores contaron que la bajante del río sería un inconveniente para la bajada de lanchas pero que no sería un problema grave de seguridad porque los canales que tienen agua están navegables. De todos modos entienden que no es una buena señal hacia el medio ambiente y aunque consideran que no hay riesgo de catástrofe ambiental, saben que no será neutro y no quieren ponerse a la comunidad en contra.
Además, los organizadores miran de reojo las limitaciones sanitarias que si bien permiten la pesca deportiva no permitirían la apertura del camping y como si fuera poco también limita la cantidad de gente que puede estar sobre una embarcación. Si bien se esperan nuevas flexibilizaciones, estas llegarían muy sobre la organización del evento.
El tercer punto de análisis es el humor social. Para medirlo decidieron lanzar una encuesta en la web oficial del concurso en sus redes sociales y la respuesta fue contundente. Casi el 90% de los que votaron esta encuesta respondieron que NO debería hacerse el evento.
Finalmente la falta de acompañamiento de las autoridades políticas, fundamentalmente los representados por el Concejo Municipal de Reconquista les saca cualquier tipo de respaldo en caso de que algo salga mal. “Nos tiraron toda la responsabilidad a nosotros y si algo sale mal nos van a salir a matar”, reflexionan desde la organización.
Por este motivo, la decisión de los organizadores es dar por suspendida la edición 2021 y solo resta saber qué harán con los inscriptos, si dejarlos en condición de admisibles para la edición 2022 o sortear los premios. En caso de sortear los premios (como ocurriría si el mal tiempo no dejara realizar el evento) el concurso podría recuperar algo de dinero perdido durante los dos años que no se pudo realizar por la pandemia y salvar los costos fijos. En caso de admitir a los inscriptos para 2022 (algo menos probable) estarán aceptando inscripciones a costos de 2019 y podría ser una debacle económica o los premios de la próxima edición serían poco tentadores.
Noticias relacionadas
Un fin de semana brillante para las patinadoras del Club Racing en Las Toscas
El Gobierno de Avellaneda articula estrategias con instituciones para la prevención de adicciones
Podios destacados para el Patín del Club Adelante en Las Toscas