La Municipalidad de Avellaneda anunció cambios en el gabinete luego de que presentara su denuncia el titular de la Secretaría de Servicios Públicos.
Osvaldo Braidot, secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente de la Municipalidad de Avellaneda, renunció a sus funciones por cuestiones personales y en su reemplazo asumirá a partir del próximo lunes Hugo Bernardis, actual secretario de Producción y Desarrollo, así lo anunció el intendente Dionisio Scarpín en conferencia de prensa durante la mañana del día lunes.
“Osvaldo siempre ha sido una persona de suma confianza dentro del equipo, hace muchos años que compartimos la actividad de diferentes maneras, la actividad política y la actividad institucional, lamentablemente tomó esta decisión de la renuncia. Es una persona que ha cumplido con sus funciones de manera excelente en todo este tiempo”, manifestó el intendente de Avellaneda.
“En la Secretaría de Producción hemos también tomado decisiones muy importantes: vamos a cambiar el eje de trabajo en la Secretaría de la Producción, ya va a dejar de existir como tal dicha Secretaría y vamos a crear formalmente lo que hasta ahora era informal que es el Centro de Servicios a Emprendedores, como un centro donde articulamos absolutamente todos los servicios que hoy estamos brindando a los emprendedores”, señaló.
Y continuó: “Esta Secretaría ha tomado tal magnitud que hemos decidido esta creación de un centro diferente, más dinámico, más articulado, pero que no va a tener una sola cabeza sino que va a tener dos personas que van a llevar adelante su tarea justamente por la magnitud de la cantidad de cosas que venimos generando y de otros desafíos que los tenemos pendientes, a veces por falta de tiempo o falta de personal. Estas dos personas van a ser por un lado, Gustavo Vénica, y por otro lado, Luciana Gregoret”, informó Scarpín.
Los dos titulares del Centro de Servicios para Emprendedores serán coordinadores del área con rango de Subsecretaría. Si bien quedan definir los roles y funciones de cada coordinador, Gustavo Vénica se encargará del sector del Parque Industrial, asociativismo y mutualismo, y Luciana Gregoret, se encargará de la parte de emprendedurismo e incubadoras de empresas, continuando con sus funciones en la Oficina de Empleo y Agenpia.
“Es una etapa de pleno crecimiento de la Secretaría de Producción donde para poder seguir creciendo necesitábamos hacer algunos cambios, que en realidad los veníamos pensando, y ahora se da la oportunidad de hacerlo”. “Es muy raro que un municipio de esta magnitud tenga lo que tenemos nosotros, pero tenemos desafíos; estamos en pleno crecimiento y la estructura actual nos está limitando”, expresó el intendente durante la conferencia.
Hugo Bernardis habló sobre el rumbo que tomará la Secretaría de Servicios Públicos a partir del próximo lunes: “Hay desafíos nuevos. Por esta situación particular que se da de un cambio bastante repentino lo tendremos que charlar con el intendente, algunas cosas se hablan en el gabinete, lo profundizaremos en estos días y lo daremos a conocer”.
Por su parte, Martín Ponticelli, presidente del Concejo Municipal de Avellaneda en diálogo exclusivo con La Grieta, brindó algunos detalles sobre la renuncia del secretario de Servicios Públicos: “Osvaldo tuvo algunos inconvenientes en el último tiempo que son de público conocimiento con una institución de Avellaneda que su exposición pública como miembro del gabinete puede ser perjudicial principalmente para él y su familia pero también para el funcionamiento correcto del equipo del gabinete”. Entonces aseguró que “se entendió que en forma consensuada la mejor alternativa era esta”.
Tanto la detención del secretario privado del intendente Scarpín como esta situación con el secretario Braidot “son cuestiones que a nosotros a nivel personal nos han golpeado muy duro. Nosotros tenemos claro una premisa, hemos venido trabajando durante mucho tiempo sobre una línea de conducta, sobre una forma de trabajo y que la gente lo comprende y lo entiende de esa forma. Por eso, la mejor solución son estas que se han tomado; la primera, la desvinculación inmediata del secretario privado cuando se conoció la noticia; y la segunda, la puesta a disposición del intendente de la renuncia del secretario de Servicios Públicos. Todo el bloque está en línea con la decisión que se ha tomado”, confirmó Ponticelli.
El intendente de la ciudad de Avellaneda, Dionisio Scarpín, dialogó con La Grieta luego de la conferencia de prensa y explicó que la renuncia de Osvaldo Braidot se dio “para no interferir en la gestión, con el equipo de trabajo, con toda la historia que tenemos como gestión y como partido, y por supuesto también por la campaña que se viene encima, por Gonzalo y por mí, con Osvaldo tenemos una amistad de 30 años, sabemos el tipo de persona que es y tendrá todo nuestro apoyo para salir adelante lo antes posible”.
Braidot es empleado de planta permanente pero ahora queda desvinculado como miembro del gabinete, será decisión del intendente lo que sucederá en el futuro. No se le iniciará un sumario administrativo, ya que no fue un acto delictivo y no hubo denuncia por parte de la institución, según aclaró Scarpín.
En cuanto a las modificaciones en el área de Producción, mencionó: “Lo veníamos conversando, nuestras presentaciones anteriores ya presentábamos no como Secretaría de Producción sino como Centro de Servicios a Emprendedores. Agenpia aceleró un poco los plazos porque se han abierto un montón de oportunidades de trabajo, de convenios, con otras ciudades, con otras agencias y nos estaba sobrepasando tantas cosas”.
Noticias relacionadas
Aprovechá hoy los descuentos de Natura comprando online desde ReconquistaSF. Adelantá tus compras de Navidad
Agenda deportiva para este fin de semana
Se realizó el sorteo de fechas para las elecciones vecinales 2024