El candidato a concejal de Reconquista por el FPCyS visitó los estudios de La Grieta a semanas de las elecciones legislativas de noviembre.
Raúl “Lali” Medina manifestó en diálogo con el programa que el objetivo es la banca en el Concejo: “Por los resultados de las PASO claramente Natalia [Capparelli] y Kreni ya están adentro, “Fito” Maggio también, creo que Firman está en dudas si entra o no y es el voto que nosotros estamos pidiendo para que nos acompañen a nosotros”.
“No queremos que sea un peronismo y antiperonismo el Concejo”, expresó. “Queremos ser una oposición muy fuerte cuando tengamos que serlo, porque en muchos temas que se abordaron este año pasado yo no escuché a quienes son concejales actualmente manifestarse contra las vacunas VIP, manifestarse por las usurpaciones, manifestarse en un montón de temas hasta que los temas estallan. Pero también cuando hay proyectos que estén buenos del oficialismo o de Cambiemos también apoyarlos, porque mucha gente quiere que no discutamos tanto y que nos pongamos de acuerdo con los temas para dar respuestas”, sostuvo el candidato.
Y reiteró: “Que no sea un peronismo-antiperonismo; queremos estar porque vamos a ser una tercera opción para el Concejo, para la gente, que pueda escuchar, que pueda hacer un poco de arbitro de esta pelea que seguramente se va a dar”.
Medina se refirió al Mercado Social y Solidario, al cual comparó con el Paseo de los Artesanos: “Me parece muchísimo mejor al menos que el Paseo de los Artesanos que es una macana, es un lugar que la gente no va, va a a llevar demasiado tiempo instalar ese lugar”. Sin embargo, el lugar donde se instalaría “no me gusta mucho, el lugar hay que seleccionarlo super bien y me parece que Reconquista tiene otros lugares más lindos y más interesantes para ponerlo, por ahí se apuraron mucho en elegir el lugar. A lo mejor queda buenísimo, ojalá, y que realmente se pueda sacar el provecho, que se instale y que sea permanente esa posibilidad de estar ahí”, señaló.
En este sentido, “tenemos una propuesta para el Concejo que es recuperar la ordenanza que se tenía en la gestión anterior donde los emprendedores decidían en qué se gastaba el dinero que el municipio destina a ellos. Hoy por hoy los emprendedores no deciden nada, lo decide Economía Social solamente, y en esto nosotros confiamos mucho en la participación de quienes son los actores principales”. “Me parece que siempre es más productivo que los actores puedan decidir qué hacer con su dinero que se lo decida un funcionario”, agregó.
En otro tema, “Lali” Medina anunció una nueva edición de “Eco-río” para el próximo domingo en el Club Caza y Pesca Reconquista donde se realizará la limpieza del río para generar conciencia ambiental.
Noticias relacionadas
Un fin de semana brillante para las patinadoras del Club Racing en Las Toscas
El Gobierno de Avellaneda articula estrategias con instituciones para la prevención de adicciones
Podios destacados para el Patín del Club Adelante en Las Toscas