Este domingo 23 de octubre se llevó adelante en Puerto Reconquista una nueva edición de EcoRío, con el Club Caza y Pesca como punto de encuentro. De allí partió un grupo de más de 30 voluntarios para recolectar residuos arrojados en las márgenes del San Jerónimo.
EcoRío es una jornada de limpieza de espacios naturales, promovida por la Diputada Provincial María Laura Corgniali, que busca concientizar sobre la importancia de mantener limpio nuestro patrimonio natural y sobre nuestra responsabilidad como ciudadanos para hacerlo posible.
En esta ocasión, adhirieron y participaron de la actividad representantes de Green Drinks Reconquista, el Rotary Club local, Noeplast SA y el Club Caza y Pesca, como anfitrión.
Esta actividad se relaciona directamente con la solicitud realizada desde el Centro de Estudios y Participación Ciudadana (CEPaC) meses atrás al Concejo y al Municipio para que éste último deje de utilizar las aguas del Puerto Reconquista que pertenecen al Sitio Ramsar Jaaukanigas como basurales a cielo abierto.
En dicha ocasión, como integrante de CEPaC, el actual candidato a concejal por el Frente Progresista, Raúl Lali Medina, con el acompañamiento de más de cien firmas, pidió al gobierno local que cese dicha práctica que infringe leyes provinciales de cuidado medioambiental y el tratado internacional de la Convención Ramsar sobre Humedales, y que disponga el pleno funcionamiento del Centro Ambiental GIRSU para el tratamiento de residuos en la ciudad.
En relación a la actividad, Medina afirmó: “Trabajaremos fuertemente por una ciudad ecológica en donde todos seamos parte y valoremos la riqueza de nuestros recursos naturales. No hay más tiempo que perder”.
Noticias relacionadas
Ramseyer: “Estoy orgulloso de la nueva responsabilidad que me dan los romanenses”
Braidot: “Fue importante el espaldarazo de la comunidad de Avellaneda”
“Lali” Medina: “Fuimos la fuerza que más creció desde las PASO”