Hace solo dos meses había sido detenido con 2,45 gramos de alcohol en sangre y se le había retenido la licencia de conducir. Iba en el camión tomando fernet.
Los policías de Seguridad Vial estaba trabajando en un control de rutina en el Peaje de Ceres cuando detienen la marcha de un camión cisterna de transporte internacional de sustancias peligrosas que viajaba hacia el sur.
Se trata de un camión Volvo que guiaba el camionero boliviano Germán Romero Herrera a quien se le realizó un control de alcoholemia dando resultado positivo en 1,7 g/l de alcohol en sangre por lo que inmediatamente se lo hace descender del vehículo.
Cuando buscan los antecedentes del conductor se encuentran que ya había incurrido en la misma falta el 3 de septiembre de este año en la ciudad de San Cristobal y la jueza de faltas de esa localidad le había retenido la licencia de conducir. En ese momento su alcoholemia había dado 2,45 g/l (al borde del coma alcohólico).
El fiscal ordenó que quede detenido por conducción peligrosa y sea trasladado al hospital de Ceres donde fue examinado por los médicos para certificar su estado general.
Noticias relacionadas
Avellaneda celebró sus tradiciones en la peña de la alpargata y la silleta
Alerta amarilla: Reconquista tendrá hoy el día más caluroso de la semana
Más cortes de luz en Reconquista este viernes