El integrante del directorio del LIF habló en La Grieta sobre los convenios firmados con nación para la entrega de medicamentos.
El Laboratorio Industrial Farmacéutico de Santa Fe proveerá al Ministerio de Salud de la Nación millones de medicamentos que serán distribuidos en su mayoría por el Programa Remediar para atender diversas patologías.
“Estamos celebrando tres convenios interadministrativos con el Ministerio de Salud de Nación a través de una gestión realizada por la Anlap (Agencia Nacional de Laboratorios Públicos) con un total aproximado de 27 millones de comprimidos”, manifestó el Bioq. Lisandro Zilli.
Uno de los convenios corresponde al Programa Remediar, otro convenio es con el Instituto Nacional del Cáncer, y el tercer convenio es con la Dirección Nacional de Salud Sexual y Reproductiva.
“En el convenio tenés una entrega pautada, estamos produciendo para luego en el 2022 estar entregando a lo que es Remediar. Remediar es un programa de nación que lo que tiene es contribuir en todo el marco nacional con los medicamentos esenciales a los centros de atención primarios de salud”, comentó.
El bioquímico destacó que “la importancia de tener un laboratorio público como lo es el LIF en Santa Fe es que generás cierta soberanía sanitaria en lo que respecta a medicamentos. Con lo que sale un medicamento en la farmacia y el contexto socio-económico cultural hace que más pacientes se vuelquen a los hospitales o centros de atención primarios y nuestra producción tiene que ser cada vez mayor”.
A partir de estos convenios que se realizan a través de un fideicomiso, “lo que nos ingresa al laboratorio va dirigido directamente a lo que son obras y lo que es innovación en máquinas”, señaló Zilli.
Noticias relacionadas
Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos unifican documentación necesaria para viajar
Es ley: Santa Fe avanza en la prevención de la ludopatía
Provincia gastará $170.000 millones a equipamiento de seguridad