El coordinador regional del SIES 107 habló en La Grieta sobre el estado actual de las unidades de traslado.
Agustín Fernández contó que cuentan con dos minibuses para traslado, pero que estos se han roto por lo cual tuvieron que tomar la decisión de enviarlos a Santa Fe para que fueran reparados. Durante la semana que viene tienen que mandar desde Santa Fe dos móviles y entre ellos vendría uno de los minibuses.
De todas maneras, “los traslados no se dejan de hacer”, aseguró Fernández. “El sistema tiene un grupo de médicos reguladores que se encargan de cada vez que hay una problemática enseguida reorganizar el registro, se auditan los casos y se le da prioridad a los chicos de oncología y neurología”, explicó. Y agregó: “Todos los que se van a Santa Fe ninguno va de urgencia, son turnos programados” para control.
Entonces, “tenemos la posibilidad de reprogramar los turnos y a los que los auditores del sistema, que son los médicos reguladores, dicen ‘no, este sí tiene que ir’ se le paga el pasaje con la empresa Marciano Tours. Es más, hay personas que tienen que gestionarlos con su mutual e igual se los está llevando”, expresó.
El Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias 107 en el área de Avellaneda-Reconquista cuenta con tres ambulancias nuevas, dos recuperadas, más los dos minibuses en reparación. De las cinco ambulancias, son tres las que están permanentemente en servicio, informó el coordinador regional.
Noticias relacionadas
Capacitación en kayak de travesía llega a Reconquista
Un fin de semana brillante para las patinadoras del Club Racing en Las Toscas
El Gobierno de Avellaneda articula estrategias con instituciones para la prevención de adicciones