El productor audiovisual visitó los estudios de La Grieta luego de su confirmación como futuro secretario de Cultura de la Municipalidad de Reconquista.
En los últimos días, se conoció la noticia de algunos cambios que tendrá el gabinete del intendente Amadeo Enrique Vallejos. Entre esos cambios se encuentra el de la Secretaría de Cultura, donde pasará a ser titular el Lic. Lucas Ferro en reemplazo de la Prof. Natalia Cereijo quien retomará su cargo como directora del Instituto Provincial de Artes.
“Fue muy rápido todo esto “, señaló el futuro funcionario quien actualmente forma parte del staff del programa radial Gente de Diez. “A Enri lo conocía de las visitas a nuestro programa y conocí parte del gabinete ahí”, pero “no tenía una relación cercana” con él. “La verdad es que me sorprendió mucho esta propuesta”, confesó Lucas Ferro al tiempo que destacó que “desde el día que conocí a Enri me di cuenta de ese carisma que tiene y de ese impulso que hablan todos que es como inagotable, como que le gusta las propuestas, los equipos, los trabajos”.
Ferro contó cómo fue que recibió la propuesta para asumir este cargo. “Enri me contactó, empezó a averiguar mi número, me escribió que nos encontremos, fue todo muy rápido. Fui a la Municipalidad, ya me contó todo el esquema, todas las aspiraciones que tienen, así que estoy muy contento con el desafío”, relató.
Lucas Ferro es licenciado en Producción y Realización Audiovisual, estudió y vivió gran parte de su vida en Buenos Aires donde trabajó en diferentes producciones nacionales e internacionales, entre ellas Latin American Idol y en Argentina con Jorge Lanata durante 10 años. También trabajó en el Fondo Nacional de las Artes, organismo autárquico que depende del Ministerio de Cultura de la Nación, función a la que debió prescindir para hacerse cargo de la Secretaría de Cultura de Reconquista.
El futuro titular de Cultura reconoció que su intención es seguir con el mismo equipo que tiene la Secretaría. “Me gustaría cuidar el trabajo de todo el mundo y ayudar a colaborar, armar equipo, no quisiera correr a nadie ni sacar a nadie ni poner a nadie. Por lo que me dijo Enri tiene un equipo grande y quiero adaptarme a eso”.
Sobre el futuro de la Subsecretaría de Deportes que depende de la Secretaría de Cultura no sabe cómo va a continuar, pero remarcó que Enri le encargó que se ocupara de todo “lo relacionado a la cultura, a los espectáculos, al proyecto que tiene del anfiteatro” y demás, y “un poco lo que estuve pensando en estos días fue armar cosas que trasciendan, que trasformen y que puedan salir también de Reconquista”, continuó contando sobre su propuesta para impulsar a los artistas locales y los proyectos culturales.
En cuanto a su inclinación política y la controversia en torno a la decisión del intendente Vallejos de incorporar a un funcionario en su gabinete que no es peronista, Ferro señaló: “Cuando uno los ve tan de cerca (a los políticos) uno entiende que son personas que se equivocan y se pierde un poco el mito este de ‘lo sigo a muerte’, ‘es como un ídolo’; uno cuando conoce la cocina también se da cuenta que es tan tonto pelearse con gente por defender a uno o defender a otro, o estar en una vereda o estar en la otra, que un poco me pasa eso, no soy una persona política”.
“Siempre para mí la política estuvo en un segundo plano, a mí me gustan los hechos que trascienden, que transforman, que se hacen y celebro cada vez que hay un espectáculo”, completó.
Noticias relacionadas
Un fin de semana brillante para las patinadoras del Club Racing en Las Toscas
El Gobierno de Avellaneda articula estrategias con instituciones para la prevención de adicciones
Podios destacados para el Patín del Club Adelante en Las Toscas