Reconquista SF

WhatsApp: (03482) 15 521512

Condenado por homicidio pedirá la libertad condicional

Walter Hugo Enriquez lleva detenido algo más de cinco años por haber matado a sangre fría a un conocido suyo de un disparo en la frente. Fue condenado a 10 años y 8 meses de prisión y ahora, cuando se cumplió la mitad del plazo pide la libertad condicional.

En la noche del sábado 20 de junio de 2015, una jornada de muchísimo frío en Reconquista, un grupo de amigos estaba comienzo pizzas en el garaje de una casa en calle 89 al 500. En ese momento llegó Walter Damián Britez, de 21 años, quien estaba completamente alcoholizado desde temprano y pedía que lo dejen entrar. 

Los que estaban en el interior del garaje, que estaba cerrado, le dijeron que no y que se fuera, pero Britez no hizo caso y siguió insistiendo. Esta situación hizo estallar de furia a Walter Hugo Enriquez que abrió el portón y con el arma le apuntó a la cabeza y disparó. La bala ingresó por la frente y mató inmediatamente a Walter Britez que cayó muerto en la vereda.

Enriquez tomó su moto Yamaha Crypton y se fue a la casa. Allí dejó la moto y desapareció. Cuando los policías, que reconstruyeron la escena del crimen gracias al testimonio de los otros que estaban en ese encuentro, fueron a buscarlo ya no estaba. Se secuestró la moto y se allanó el domicilio pero no pudieron dar con él. Dos días mas tarde se entregó y desde ese momento está detenido.

Un mes después del crimen Walter Enriquez admitió su culpa y fue condenado en juicio abreviado a la pena de 10 años y 8 meses de prisión de efectivo cumplimiento y fue trasladado a la cárcel.

En estos días se cumple la mitad del tiempo de la condena y Enriquez solicitó, a través de su abogado defensor, poder recuperar la libertad condicional. Esa audiencia se celebrará este martes al mediodía.

Chatea con nosotros
1
Hola, en que podemos ayudarte?
Hola, como podemos ayudarte?