La electa secretaria general de SITRAM habló en La Grieta sobre el comunicado que emitieron desde el sindicato donde exigen condiciones de seguridad para los trabajadores municipales expuestos en la tercera ola de covid-19.
En dicho documento, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Reconquista expresaron:
Covid-19: Trabajadores Municipales expuestos en la Tercera Ola
En el primer día de funcionamiento de los nuevos centros de vacunación desde SITRAM Reconquista consideramos las condiciones de seguridad en las que los compañeros y compañeras realizan sus tareas es inaceptable.
El lunes 03 de enero se puso en funcionamiento el nuevo sistema de vacunación con dos centros de inoculación (Hospital de Campaña y CAPS de Ombusal) donde fueron trasladados compañeros y compañeros que prestaban servicios en el Club de Abuelos.
SITRAM Reconquista constató que los compañeros y compañeras que están realizando su trabajado en el Hospital de Campaña están expuestos al contagio de este virus, que cada vez marca más su presencia.
Por tal motivo solicitamos que el Gobierno de la Ciudad de Reconquista y el Ministerio de Salud de la Provincia revean esta situación y se determine un lugar más adecuado para la seguridad sanitaria de los trabajadores, las trabajadoras y la atención de los ciudadanos.
Andrea Paz, en diálogo con La Grieta sostuvo que “es inaceptable; estuvimos haciendo el recorrido, hay un hacinamiento no solamente de los ciudadanos que van a inocularse sino que nuestros trabajadores están apilados unos al lado de los otros”.
Además, agregó: “Sumado a que está el vacunatorio de los niños con el vacunatorio de gente grande, lo que esto conlleva un ruido y un escándalo que la verdad se hace muy difícil llevar adelante la tarea y, sobre todo, no se cumple el distanciamiento en los lugares de los vacunatorios”.
La dirigente sindical recordó que vienen reclamando esta exposición desde los inicios de la pandemia. “Otra vez somos la primera línea, en este caso de la tercera ola de covid. Esta exposición de los trabajadores que nos llevaron a tener 9-10 compañeros que murieron”.
“Necesitamos que tanto el gobierno local como el Ministerio de Salud de la provincia se hagan cargo de la parte que les corresponde. La nuestra es exponer la situación para que se resuelva y exigir una pronta solución”, planteó Paz.
“Tienen centros de salud en todos los barrios, no hay necesidad de hacinar, ya pueden descentralizar los vacunatorios y dejar de exponer a nuestros trabajadores nuevamente a esta pandemia, y queremos que se hagan cargo”, remarcó.
“Hemos hablado con el intendente y María Haydée Maggio que es la secretaria que tiene a cargo el área de Salud. No así con la Región de Salud, no hemos tenido contacto directo porque consideramos que quien lo tiene que exigir es nuestro gobierno local”, expuso.
En este sentido, la respuesta del intendente y de la secretaria de Desarrollo Humano de Reconquista, según contó Paz, fue: “Ellos ya hicieron el pedido porque coinciden en el planteo que nosotros hacemos. Hicieron el pedido al Ministerio de Salud para que descentralicen los lugares de vacunación, pero hoy seguimos trabajando en la misma situación que el día de ayer”.
“Nosotros vamos a hacer lo propio desde nuestro sindicato también al Ministerio de Salud para empujar a que se tome una decisión acorde a los momentos que estamos viviendo”, cerró.
Noticias relacionadas
Aprovechá hoy los descuentos de Natura comprando online desde ReconquistaSF. Adelantá tus compras de Navidad
Agenda deportiva para este fin de semana
Se realizó el sorteo de fechas para las elecciones vecinales 2024