Juan Carlos Molina, de 34 años, estaba intentando robar cables de un transformador de 33 mil voltios y recibió una descarga fatal. Ocurrió en la ciudad de Vera, Santa Fe.
Minutos después del mediodía de este sábado se produjo un corte de energía eléctrica que dejó a toda la ciudad de Vera sin energía eléctrica. Es que se había roto uno de los cables que transporta energía eléctrica desde Calchaquí hasta Vera.
Aprovechando esta situación Juan Carlos Molina, un conocido delincuente menor de la ciudad de Vera, saltó un alambrado que hay en la Estación Transfoemadora de Vera con el objetivo de robar cables para luego extraer el cobre y venderlo en el mercado negro. No tuvo peor idea que intentar sacar unos cables de un transformador de 33 Kv.
Los trabajadores de la energía resolvieron el problema que había entre Calchaquí y Vera y restablecieron el flujo eléctrico justo cuando Molina estaba manipulando uno de los cables. La corriente eléctrica lo fulminó sin darle la más mínima chance a las 15 hs bajo un abrasador calor en el norte santafesino.
“No hay nada que hacer penalmente. El supuesto ladrón de cobre de los cables murió porque la energía volvió antes de lo que previó o porque le erró de sector donde romper”, graficó el fiscal Aldo Gerosa, a cargo de la investigación.
Noticias relacionadas
Aprovechá hoy los descuentos de Natura comprando online desde ReconquistaSF. Adelantá tus compras de Navidad
Agenda deportiva para este fin de semana
Se realizó el sorteo de fechas para las elecciones vecinales 2024