El gobierno de la ciudad de Reconquista propone que el anfiteatro, que se inaugurará en 20 días, lleve el nombre de Héctor Nazario Ocampo y el escenario el de Carlos Fabrissín, pero la oposición ya marcó su diferencia.
El proyecto ingresó al Concejo Municipal formalmente este jueves pero la oposición, en bloque, resistió la idea y pretenden que los nombres que se coloquen allí sean los de alguien vinculado a la cultura o el arte.
El proyecto del ejecutivo pasó a comisión para ser analizado pero ya los cinco concejales opositores confirmaron su disgusto e intentarán convencer a sus pares del oficialismo para realizar una modificación al pedido el municipio.
Los opositores pretenden que el nombre sea Malvinas Argentinas, que este año se cumplen 40 años de la absurda guerra, y en caso de que fuera una persona quien vaya a llevar el nombre que sea alguien que haya aportado al arte y la cultura local.
El oficialismo tiene los votos necesarios para poder sacar el proyecto sin sobresaltos pero habrá que esperar a la semana próxima para saber si deciden someterlo a votación o no. El 27 de abril, en el marco de los festejos por el aniversario de los 150 años de la ciudad deberá colocarse el nombre, por ahora es algo que no está definido.
Noticias relacionadas
Un fin de semana brillante para las patinadoras del Club Racing en Las Toscas
El Gobierno de Avellaneda articula estrategias con instituciones para la prevención de adicciones
Podios destacados para el Patín del Club Adelante en Las Toscas