Así lo reveló el titular de turismo de la ciudad de Reconquista, Matías Bounisent, quien además afirmó que “entre semana la capacidad hotelera está ocupada al 80% y baja los fines de semana”.
“Hoy en Reconquista es más fácil conseguir una habitación de hotel un fin de semana que entre semana”, comenzó diciendo Bournisent en el programa radial La Grieta donde analizó en profundidad este tipo de turismo que se ha convertido en el principal recurso económico externo que tiene la ciudad.
El turismo de convenciones, o de eventos como también se lo conoce, es muy fuerte en las ciudades grandes pero no siempre tiene la atención que se merece y hasta los propios trabajadores del sector lo desconocen. El funcionario hizo mención a que los propios prestadores de servicios de hoteleros estaban desinformados sobre las distintas actividades diarias que hay en la ciudad de Reconquista y ante la pregunta de “que podemos hacer en Reconquista” una de las respuestas más recurrentes era “nada, acá no hay nada”. Eso pudo ser revertido con algunas capacitaciones que organizó el municipio y hoy la situación es diferente, cuenta Bournisent.
Además contó sobre la falencia que hoy tienen en materia de formalidad del sector y la falta de “guias de territorio” que son los que te ayudan a conocer y recorrer una determinada ciudad acompañandote y contándote las historias y anécdotas de un pueblo. “Hoy solo hay dos personas que están formalizadas y que son guías de territorio”, contó el titular de turismo y dijo que cree que es porque la gente no se da cuenta del potencial económico que hay con eso.
Puso como ejemplo que una de las personas que está encargada del turismo de territorio está organizando un viaje a la zona de La Forestal este fin de semana largo y logró llenar dos combis con pasajeros interesados. “Es un negocio, solo falta la iniciativa privada para que explote”, cerró.
Noticias relacionadas
Capacitación en kayak de travesía llega a Reconquista
Un fin de semana brillante para las patinadoras del Club Racing en Las Toscas
El Gobierno de Avellaneda articula estrategias con instituciones para la prevención de adicciones