El gremio docente le reclama al Ministerio de Educación la urgente atención a los problemas edilicios y de funcionamiento que hoy presenta el nuevo edificio recientemente inaugurado del Instituto Superior de Profesorado Nº 4 de Reconquista así como lo referente a las dilaciones que presenta la obra.
Obstrucción de cañerías, falta de red cloacal, filtraciones en el techo que provocaron el derrumbe del cielorraso en un sector de los sanitarios, ausencia de obras complementarias como la pavimentación de la calle de acceso, estacionamiento e iluminación, son entre otros, los problemas de infraestructura que hacen a las condiciones ediliciamente dignas que el Estado está obligado a garantizar. Es preocupante en este sentido la peligrosidad a la que se ven expuestos docentes, estudiantes, asistentes escolares y todo aquel que transita circunstancialmente en los momentos de ingreso y salida de los turnos académicos con bicicletas, autos, motos en la intersección de las calles Laura Devetach y Lisandro de la Torre.
También el instituto 4 que en su casa propia hoy funciona en tres turnos mañana, tarde y noche con una afluencia de alrededor de 4000 estudiantes, docentes y asistentes escolares, demanda con urgencia la creación de cargos de Regente, Secretaría y Porteros/as que se vienen peticionando.
Ha sido un avance importante que la institución formadora de docentes y técnicos emblemática en nuestro norte hoy disponga del edificio propio. Pero ello requiere que el estado provincial garantice institucionalmente la calidad de vida en el trabajo en condiciones seguras de habitabilidad, funcionamiento y acceso.
María Hemilse Cañete/ Delegada Seccional Ana María Vera/Edgardo Crettaz/ Deleg Adjunto/a
Ahí están…ahí lo tienen… a los vagos, vagas y vages, atorrantes de amsafe. Porqué no plantearon lo del agua potable, cloacas y pavimentación antes de que comience la obra? Hablan de fallas de construcción y hacen referencia a algunos problemas de humedades. Esto es política pura , como política pura mierda. No quieren laburar. Ya tienen excusas para no trabajar. ATORRRANTESSSSSSSSS….VAGOS…….LACRAS……VIVA PERÓN CARAJO!