En sintonía con los organismos de Derechos Humanos, la presidenta de la Comisión de Derechos y Garantías pidió la inmediata remoción del funcionario recientemente designado, que formó parte del Batallón 601 del Ejército en la última dictadura.
La presidenta de la comisión de Derechos y Garantías de la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe, Lionella Cattalini, solicitó la inmediata destitución por parte del gobernador Omar Perotti del recientemente designado titular del Servicio Penitenciario, José Bernhardt, ex miembro del Batallón 601, el principal organismo de Inteligencia de la última dictadura militar.
“A la falta de rumbo en materia de políticas de seguridad democrática, el gobernador Omar Perotti le suma la falta de compromiso con la Memoria colectiva, la Verdad y la Justicia”, afirmó la legisladora del bloque socialista, que se sumó así a los cuestionamientos sobre su designación por parte de las organizaciones de Derechos Humanos.
Cattalini afirmó que “en democracia es inadmisible que se designen funcionarios involucrados en actos de la dictadura”. El nombramiento de Bernhardt “forma parte de la constante improvisación del gobernador Perotti en materia de seguridad, que lo llevan a este tipo de nombramientos”, enfatizó.
Bernhardt ya había sido funcionario en áreas de Seguridad y asesor durante las gestiones de Carlos Reutemann y Jorge Obeid en el gobierno de la provincia, entre 1991 y 2007.
Noticias relacionadas
Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos unifican documentación necesaria para viajar
Es ley: Santa Fe avanza en la prevención de la ludopatía
Provincia gastará $170.000 millones a equipamiento de seguridad