Fue la empresa que está terminando la obra quien notó el robo de los cables subterráneos y se dio aviso a las autoridades.
En la mañana del día lunes 4 de julio, un empleado que pertenece a la empresa privada que lleva adelante el armado del nuevo sistema eléctrico que se encuentra en los márgenes de la ruta camino al Puerto, denunció que sustrajeron varios metros del cableado subterráneo.
Para los encargados de la obra, el trabajo que realizaron los delincuentes fue minucioso y se debe realizar con tiempo ya que picaron el hormigón y destaparon varios metros del zanjeo donde se encontraba el cable, haciéndose de más de mil metros de este material que estiman, tiene un costo de un millón de pesos. Además, cortaron chicotes de 14 farolas y dañaron las luces led del puente que se encuentra sobre el Aguilar.
La Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Reconquista, Contadora Florencia Gasparutti informó que desde el gobierno local están colaborando con la empresa en la investigación, recabando imágenes de cámaras para ver si pueden obtener más información. A su vez, solicitan a los vecinos que si alguien vio o sabe algo pueda acerarse a brindar esa información y sumar a resolver parte de la situación.
Noticias relacionadas
Un fin de semana brillante para las patinadoras del Club Racing en Las Toscas
El Gobierno de Avellaneda articula estrategias con instituciones para la prevención de adicciones
Podios destacados para el Patín del Club Adelante en Las Toscas