EL Ministro de Educación de la Nación habló tras la reunión que mantuvo con los ministros de educación de todo el país.
El ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró que, según los especialistas que lo asesoran, “no es recomendable en este momento suspender las clases”, por la expansión de coronavirus en nuestro país. De todas formas, no descartó tomar medidas en el futuro.
Pese a que se están cerrando todos los eventos públicos y privados en el país, las clases no serán suspendidas por las autoridades.
A su vez, Trotta sostuvo que “esto puede cambiar mañana o dentro de días, o dentro de un mes”, pero que ya se reforzaron las medidas de higiene en los establecimientos públicos.
“Los niños pueden ayudar a reconfigurar conductas preventivas dentro de los hogares”, insistió el ministro remarcando que esto “nos tiene que dar tranquilidad a los argentinos en un momento de zozobra”.
En la provincia
En Santa Fe el Ministerio de Educación envió una recomendación para que los docentes realicen “informes diarios” del estado de salud de sus alumnos y la posibilidad de que haya algún caso compatible con los síntomas de la enfermedad que tiene en vilo a todo el planeta.
Noticias relacionadas
Un fin de semana brillante para las patinadoras del Club Racing en Las Toscas
El Gobierno de Avellaneda articula estrategias con instituciones para la prevención de adicciones
Podios destacados para el Patín del Club Adelante en Las Toscas